EN EL PASO FRONTERIZO BELLAVISTA

Incautaron 90 kilos de salmón pescado ilegalmente

El hecho fue posible gracias al trabajo coordinado de los servicios apostados en el Complejo Fronterizo Bellavista, al sur de la Tierra del Fuego. Hay tres ciudadanos argentinos detenidos.
martes, 15 de marzo de 2016 · 08:31

En un trabajo coordinado entre funcionarios de Sernapesca, Aduanas, Carabineros, PDI, y el Servicio Agrícola y Ganadero, posibilitó que en un control selectivo nocturno realizado en dicho paso fronterizo se detuviera a tres ciudadanos de nacionalidad argentina, con más de 90 kilos de salmón, capturado ilegalmente desde la desembocadura del Lago Blanco.

 

Según trascendió, desde hace un tiempo ya, funcionarios de Sernapesca venían trabajando con información relacionada a cómo se capturaba este tipo de especies en la zona sur de Tierra del Fuego y posteriormente era sacada del país para ser comercializada.

 

Luego de diversos controles nocturnos realizados en forma aleatoria, se logró detectar este ilícito, el cual era oculto en maletas simulando ser equipaje de viaje.

 

Tras la revisión exhaustiva al vehículo y realizada la incautación, sorpresa fue para los funcionarios desplegados en el operativo la gran cantidad de especies y cómo ésta se encontraba ordenadamente al interior de estos depósitos, para ocultar la labor de los fiscalizadores.

 

Los tres ocupantes del móvil, todos ciudadanos argentinos, fueron notificados en el mismo complejo fronterizo por parte de personal de Carabineros, quedando citados a comparecer ante los tribunales de Porvenir, mientras que el producto en cuestión quedó requisado y fue destruido posteriormente por parte de personal del Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Las autoridades a cargo del procedimiento reiteraron que este tipo de fiscalizaciones se continuará haciendo en toda la Isla de Tierra del Fuego, tanto diurno como nocturno, reforzando aun más la fiscalización en las aduanas.

 

Comentarios