EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN

La obra de gas natural para ‘Los Cisnes’ será una realidad

Este lunes, la Comisión de Apertura procedió a abrir los sobres de ofertas de las dos empresas que se han presentado para la construcción de la primera etapa de las obras de infraestructura para dotar de gas natural para Los Cisnes. Beneficiará a más de 250 familias.
martes, 15 de marzo de 2016 · 09:34

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, estuvo presente en este acto de apertura y destacó que "este es un compromiso del intendente Gustavo Melella el llamado a licitación pública para la construcción de la primera etapa del gas en la urbanización municipal, donde justamente la gestión municipal construyó 250 viviendas sociales”.

Agregó en este sentido que el compromiso del Jefe comunal "era hacer esta obra inicial para el gas natural, no olvidemos que hay 250 viviendas que en este momento se manejan con zeppelines y no tiene el mismo costo el gas envasado que el gas natural”.

El integrante del Gabinete municipal detalló que son seis macizos la superficie que abarca la obra "que tiene una inversión por encima de los tres millones de pesos y que beneficiará a unas 1.500 personas de la ciudad de Río Grande. Si bien la oferta final no la tenemos, lo que si es muy grato es que dos empresas (Proalsa y Vaquera Construcciones) se han presentado a cotizar para hacer esta obra”.

Por otra parte el licenciado Coldorf comentó que "durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, la empresa Camuzzi está ejecutando dos ampliaciones dentro de la red de distribución de gas natural de la ciudad; una de ellas es la que está ejecutando camino a la UTN que tiene como objetivo reforzar la capacidad de estas redes para un mejor aprovechamiento y estas obras tienen que ver con esta licitación cuyos sobres se acaban de abrir”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos informó que "esta primera etapa obviamente supone una segunda que estamos estudiando cuándo la llamamos, lo importante es que el Municipio acompaña este crecimiento exponencial que experimenta la ciudad y será también la extensión del servicio del gasoducto para el resto de Los Cisnes y para las nuevas urbanizaciones”.

Por último, el licenciado Coldorf confió que "esta es una obra que se va a adjudicar en este mismo mes de marzo y se estará comenzando a ejecutar en el mes de abril y si el clima nos lo permite, se va a terminar para la primavera”.

Comentarios

Otras Noticias