POR ALTO ÍNDICE DE DESOCUPACIÓN EN EL SECTOR

La UOCRA amenazó con cortar rutas si no se reactiva la obra pública

El titular del gremio de la construcción en la provincia Le apuntó al Gobierno nacional y reconoció que tienen buen diálogo con la gobernadora Rosana Bertone; pero dijo que si las obras con fondos nacionales no se reactivan “si tenemos que cortar las rutas de Tierra del Fuego las vamos a cortar”.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 09:55
El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, expresó su preocupación por el nivel de desocupación "muy importante” que existe en el sector y le apuntó al Gobierno nacional por la situación enunciada.

 

Si bien reconoció que tienen buen diálogo con la gobernadora Rosana Bertone, el sindicalista advirtió que si las obras con fondos nacionales no se reactivan "si tenemos que cortar las rutas de Tierra del Fuego las vamos a cortar”.

 

"En Tierra del Fuego tenemos una situación de desocupación muy importante”, observó, y anotó que "tenemos una obra para empezar donde se ocuparán 70 u 80 puestos de trabajo y nada más, cuando tenemos alrededor de 700 compañeros desocupados y anotados en el padrón para poder trabajar”.

 

Ramírez manifestó el deseo de "que el anuncio de la compañera gobernadora (Rosana Bertone), del cual algo sabíamos, sobre que la Nación iba a mandar un cupo de viviendas para Tierra del Fuego de 380 millones para viviendas, se dé”, pero advirtió que "eso va a llevar un tiempo, por el llamado a licitación y todo eso”.

 

Además recordó que "ya llega la veda invernal y tenemos cada vez más compañeros en la calle, entonces tenemos que ver que vamos a hacer” y señaló que si bien "estoy dispuesto a dialogar, pero como último recurso si tenemos que cortar las rutas de Tierra del Fuego las vamos a cortar”.

 

El titular de la UOCRA local dijo que sobre esta situación "la tengo en conocimiento a la compañera gobernadora, de lo que nosotros pensamos, de lo que vamos a hacer y lo que nos llega a nivel nacional”.

 

"Yo me comuniqué con ella y le comuniqué nuestras decisiones, vamos a esperar esta semana y veremos si empieza esta obra, pero si se retrasa tendremos que salir a cortar las rutas”, reiteró.

 

Respecto a las viviendas anunciadas, dijo "que es importante, pero parcial, porque tenemos encima la veda invernal y con suerte hasta noviembre o diciembre las viviendas no van a comenzar”.

 

"Yo creo que la gobernadora quiere hacer las cosas bien, pero está complicado porque el país está complicado”, entendió.

 

"Los trabajadores, por su parte, tienen derecho a reclamar, pero la verdad es que estamos en una situación, en todas las provincias del país, complicadas por las medidas que toma el Gobierno nacional”, consideró.

 

"La gente pensó que Cambiemos era cambiar para mejor, pero solo en la construcción tenemos 60 mil compañeros despedidos, seguramente muchos de esos compañeros los habrán votado y hoy ya están arrepentidos, porque eso es lo que nos trasmiten en las asambleas”, aseveró.

Comentarios