infraestructura

Vecinos de la Margen Sur tendrán acceso al servicio de gas natural

El beneficio será posible gracias al convenio firmado por el gobierno provincial con la empresa Camuzzi, mediante el cual se establece la ejecución de obras de extensión de 15 kilómetros de la capacidad de transporte del sistema en el departamento de Río Grande, y otros 12 kilómetros en Ushuaia.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 14:30

El gobierno provincial firmó con la empresa Camuzzi el convenio para la ampliación del gasoducto fueguino, que permitirá a los vecinos de la Margen Sur de Río Grande poder acceder a la red de gas natural.

 

Las obras consisten en la extensión de 15 kilómetros de la capacidad de transporte del sistema en el departamento de Río Grande, y otros 12 kilómetros en Ushuaia.

 

Las obras darán solución a la creciente demanda de gas de los últimos años en la provincia, y requerirán una inversión total de $ 170.878.916, con un plazo de ejecución de ocho meses.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo, remarcó que "es una de las obras más importantes que se han hecho en los últimos tiempos, y va a permitir llegar con el gas necesario para sectores tanto de Río Grande y de Ushuaia”.

 

"Esperamos que en el plazo estipulado de 8 meses podamos tener gas para quienes hoy no tienen esa posibilidad”, manifestó el funcionario.

 

La firma del convenio contó con la presencia de autoridades de la empresa Camuzzi Gas el Sur, SCRSA CONINSA y representantes de diferentes barrios que serán beneficiados con esta obra y que estuvieron acompañando a la Gobernadora en el acto.

Comentarios