INICIATIVA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

Concejales celebraron iniciativa de rebaja de precios

Los concejales de la ciudad acompañaron este jueves al mediodía la firma de la carta de intención entre el intendente Gustavo Melella y distintos comercios de Río Grande.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 20:03

Estuvieron presentes los concejales Alejandro Nogar, presidente del Cuerpo, Paulino Rossi, Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora, además de los integrantes del Gabinete municipal como el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, la profesora Gabriela Castillo, titular de la Secretaría de Promoción Social y el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita, entre otros funcionarios como el director de Participación Vecinal, Juan Castro.

El concejal Alejandro Nogar felicitó a los pequeños y medianos comerciantes que se han adherido a esta iniciativa. "Nosotros sabemos el esfuerzo que están haciendo hoy para hacer una rebaja en los precios para toda la población y también vemos que es una necesidad esta clase de convenios y creemos que con todos los comercios se podría hacer lo mismo”.

Añadió que "es un beneficio para los vecinos, así que lo vemos muy bien y sabemos de la preocupación que tiene cada uno con el tema de la baja en las ventas”.

En tanto el contador Paulino Rossi expresó que "estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar en conjunto; creo que cuando se plantean divisiones entre el sector público y el sector privado quedó demostrado que no llevan a nada y en cambio cuando se trabaja mancomunadamente, el beneficio es para toda la comunidad”.

Agregó que "desde el Estado, cuando se promueven estas iniciativas y en este caso con el comercio, esto ayuda a mantener el poder adquisitivo de los vecinos y se puede lograr beneficios para los riograndenses”.

La concejal Verónica González compartió que "uno espera que estas acciones contagien a los demás a practicar la misma iniciativa; me parece que es digno de destacar la responsabilidad que tienen nuestros pequeños y medianos emprendedores respecto de sus comercios”.

La edil entendió que "esta es una manera también de paliar un poco la situación que hoy estamos enfrentando. Lo que tenemos en claro es que hay un grupo importante de comerciantes que se hacen eco de esta situación y por ende reaccionan y accionan mancomunadamente con el Ejecutivo municipal y esta es una de las cosas que venimos a acompañar porque nos parece bien porque es digno de destacar”.

Por su parte la concejal Miriam Mora coincidió con sus pares y dijo que "se tendría que extender por el tiempo que sea necesario esta solidaridad que han demostrado los comerciantes, los pequeños emprendedores de nuestra ciudad, para con toda la comunidad de Río Grande”.

Programa Municipal ‘Cuidando tu bolsillo’

El Municipio de Río Grande, junto con su Intendente profesor Gustavo Melella, a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana a cargo del Dr. Federico Runín, firmó una carta de intención con comercios y firmas de diferentes rubros, a fin de generar beneficios y descuentos en la compra de elementos de la canasta básica alimentaria.

Estos descuentos y bonificaciones serán dados a conocer a partir de la semana que viene, dado que los comercios firmantes se dedican a diferentes rubros alimentarios.-

"Una verdadera ayuda para las familias riograndenses, agradecemos especialmente a todos los comercios que están participando, esto parte de una decisión de nuestro Intendente Gustavo Melella y de los comercios que están acompañando esta iniciativa, sobre todo frente al actual escenario de inflación que afecta nuestras economías”, "Creemos que este programa, cuando estén todos definidos los descuentos, será de gran utilidad y beneficio para todos nuestros vecinos, lo comunicaremos por todos nuestros medios posibles, a la par que ayudará a los pequeños comerciantes para poder seguir afianzando su clientela en la comunidad, algo que se gana con los años cierto”; "Desde luego que sí, todas las demás firmas que quieran apoyar esta iniciativa y estén en condiciones de generar descuentos o beneficios en determinados días del mes o de la semana, pueden acercarse a la Dirección de Participación Vecinal y manifestarse en tal sentido, adhiriendo el programa”, dijo el Dr. Runin.

Entre los comercios que adhirieron hay mercaditos, despensas, polirrubros, verdulerías, panaderías y carnicerías.

Los comercios de la ciudad que quieran adherirse a este programa a fin de contribuir con más descuentos y bonificaciones podrán hacerlo concurriendo a la Dirección Municipal de Participación Vecinal, ubicada en calle El Cano 203, a cargo de Juan Castro y declarar su voluntad en este sentido.

Comentarios