PARA LA REBAJA DE PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

La municipalidad celebró convenio con pequeños comercios

Se trata del programa denominado “Cuidando tu Bolsillo”, una iniciativa que nació del área de Participación Vecinal "y que tiene como meta generar beneficios y descuentos a todos los elementos que componen la canasta básica familiar”. El acuerdo contempla productos de la canasta básica que van a estar debidamente identificados, y en algunos comercios lo van a extender a todos los productos.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 17:28

El intendente Gustavo Melella firmó -este jueves al mediodía- un acuerdo con distintos comercios minoristas que han adherido a la propuesta municipal de cuidar el bolsillo de los vecinos en artículos de la canasta básica familiar, propuesta que recibió el apoyo de los concejales de la ciudad quienes estuvieron presentes en este acto de firma.

 

"Este acuerdo es para toda la ciudad”, resaltó el jefe comunal, quien recordó que "la otra vez con las librerías fue un poco más específico hacia los empleados municipales, pero esta vez es para todos los vecinos”.

 

El profesor Melella agradeció a todos los comerciantes, pequeños y medianos, que se han avenido a suscribir este acuerdo.

 

"Ellos ya se han sumado e invitamos al resto a hacerlo”, convocó el Mandatario riograndense, quien subrayó que la iniciativa "esencialmente trata de cuidad el bolsillo del vecino”.

 

Tras señalar que "sabemos que vivimos un proceso inflacionario, que la plata rinde menos, que los precios aumentan y se les hace difícil a los comercios también” el Intendente anotó que "lo bueno de esto es que podemos unirnos los comerciantes y el Estado en beneficio de los vecinos y seguramente este beneficio también será para los comercios”.

 

Observó que "el hecho de que hayan accedido a hacer una rebaja interesante en determinados días de la semana, nos parece muy bien” y detalló que "esto es para los productos de la canasta básica que van a estar debidamente identificados, en algunos comercios lo van a extender a todos los productos”.

 

"Es una medida que beneficia a todos, a los vecinos porque van a poder comprar a un precio más económico y a los comerciantes porque van a vender más”, destacó Melella.

 

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, explicó que este programa se denomina "Cuidando tu Bolsillo” y es una iniciativa que nació del área de Participación Vecinal "y que tiene como meta generar beneficios y descuentos a todos los elementos que componen la canasta básica familiar”.

 

"Lo que hoy hemos firmado es la carta de intención de todos los comercios que se han adherido y este programa municipal está abierto a todos los comercios que se quieran sumar y nos referimos a almacenes, despensas, pequeños mercaditos”, señaló.

 

Las firmas presentes fueron Gualdesi Hermanos SRL, Souk Pen SRL, Todo por Ella, Fabripac SRL, Polirrubro El Gauchito Gil, Verdulería La Rosarina, Panadería Austral, Hipermercado del Pollo, Panadería El Molino, Panadería El Abuelo y Mercado El Puente.

Galería de fotos

Comentarios