DESDE EL SUTEF

Aseguran que el acatamiento al paro fue del 90 %

Desde el SUTEF aseguraron que el paro docente tuvo un acatamiento del 90% en Río y piquetes en las escuelas. “Tenemos trece piquetes montados en distintas escuelas de la ciudad de Río Grande, con un acatamiento que supera el 90% en las escuelas del turno mañana, como siempre hay docentes que por ahí trabajan pero la mayor parte de las escuelas están cerradas”, dijo López Auil.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 00:00

El dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), Héctor López Auil, dio un panorama de lo que es el paro de actividades de la docencia en la provincia, llevado adelante en reclamo de la falta de propuesta salarial, los descuentos a los trabajadores destinados al Fondo Solidario para el Ipauss y la reforma jubilatoria.

"Tenemos trece piquetes montados en distintas escuelas de la ciudad de Río Grande, con un acatamiento que supera el 90% en las escuelas del turno mañana, como siempre hay docentes que por ahí trabajan pero la mayor parte de las escuelas están cerradas”, dijo López Auil esta mañana en Fm Líder.

Respecto al acto de inicio escolar, se pudo saber que se realizó una ceremonia en el Jardín 26 que no fue informado oficialmente por el Ministerio de Educación, al respecto el dirigente docente indicó que "nosotros fuimos y había funcionarios de segunda y tercera línea, al ministro (Diego Romero) no le dio la cara para estar presente en el acta de apertura, cuando es algo tradicional y lo que uno espera para este día es el discurso del ministro”.

Y remarcó que "es una lástima para la educación que el ministro en lugar de hacer frente a la situación que se presenta, deba esconderse y no presentarse justamente al acto de inicio escolar”.

Comentarios