RÍO GRANDE

Docentes comenzaron el ciclo lectivo con paro y manifestaciones

Desde la seccional riograndense se indicó que será "un paro activo, con presencia en la puerta de diferentes escuelas desde la primera hora de la mañana y una concentración a las 16, en la esquina de San Martín y Belgrano”. Además se confirmó que éste miércoles se reúnen con legisladores de diferentes bloques.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 09:00
La dirigencia del SUTEF Río Grande confirmó el paro de actividades para este miércoles, y precisó que será "un paro activo, con presencia en la puerta de diferentes escuelas desde la primera hora de la mañana y una concentración a las 16, en la esquina de San Martín y Belgrano”.

 

Así lo confirmó la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, quien advirtió que Tierra del Fuego "es la única provincia del país donde no se hizo propuesta alguna de incremento salarial a los docentes, porque en la que menos se ofreció fue un 23 por ciento”.

 

"Sin embargo en la provincia nos dicen que no tienen nada y nos piden paciencia”, remarcó la sindicalista.

 

Andino señaló que esperan que el gobierno "lleve una propuesta este domingo, a la reunión paritaria que se va a desarrollar en Ushuaia” porque "estaremos atentos a eso y luego definiremos los pasos a seguir”.

 

En otro orden de cosas, la gremialista destacó la participación de su sector en la manifestación de ayer, durante la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial, en el entendimiento de que "se cumplió con el objetivo”.

 

Observó inclusive que "gracias a la presencia de los trabajadores se logró pautar una cita para el día de hoy”, donde serán atendidos por legisladores de diferentes bloques.

 

De todas formas Andino se quejó por la presencia "desmedida de efectivos policiales y de diferentes fuerzas”, como así también por los controles que estableció Gendarmería Nacional a lo largo de la ruta nacional 3.

 

Además cuestionó la presencia en el lugar de "militantes pagos, intentando impedir el ingreso” de los manifestantes para que tomaran contacto con los funcionarios y legisladores.

Comentarios