BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El municipio brindó atención bucodental a más de 150 niños

Con gran afluencia de vecinos se llevó adelante la jornada en Atención Primaria en Odontología en el Centro de Salud Nº 2 del barrio Malvinas Argentinas, dependiente de la Secretaría de Salud. La iniciativa tuvo lugar en el marco del comienzo del ciclo lectivo y la obligatoriedad de presentar certificados bucodentales de los niños inscriptos en el sistema educativo.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 21:25

El Municipio de esta ciudad, a través de la Secretaría de Salud, realizó una importante jornada de atención odontológica para niños del barrio Malvinas Argentinas –Chacra XIII- con el control bucodental de más de 150 pequeños.

La iniciativa tuvo lugar en el marco del comienzo del ciclo lectivo y la obligatoriedad de presentar certificados bucodentales de los niños inscriptos.

En tal sentido y "como respuesta a la gran demanda que se vivencia en el servicio de Odontología, el Municipio de Río Grande brindó una jornada odontológica para dar respuesta a los vecinos”, señaló el doctor Alejandro Mendoza, quien está al frente de la Dirección de este Centro de Salud.

Al respecto el Secretario de Salud señaló que "estamos muy contentos por este servicio, y la atención que brindan las odontólogas doctoras Mara Muruga y Romanela Caro, a todos los chicos del barrio y aledaños y -continuó remarcando- esto viene a suplir un espacio que no estaba siendo cubierto y que hoy gracias a la gestión del profesor Gustavo Melella a través del doctor Walter Abregú, se está cubriendo y dando respuesta a estas necesidades y los servicios en atención primaria que los vecinos necesitan”, celebró.

Por otro lado, la doctora Romanela Caro, odontóloga del Centro de Salud ‘Mamá Margarita’, señaló que "hoy estamos en el barrio realizando certificados bucodentales para los chicos que necesitan presentar en la escuela”.

Así mismo la doctora detalló los casos en que las personas no posean obra social- y aquellos que necesiten algún tratamiento, "serán derivados al centro Mamá Margarita”.

Finalmente y en relación a la apreciación del trabajo realizado, los médicos del lugar dieron cuenta que se superó las 150 atenciones y ante la demanda es que se evalúa un nuevo día en que se realice la misma actividad.

Galería de fotos

Comentarios