RÍO GRANDE

Actividades a 40 años del inicio de la última dictadura

Las organizaciones civiles, sindicales, educativas y estudiantiles de Río Grande, invitaron a la comunidad a participar de los actos conmemorativos del Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia. El 24 de marzo se cumplen 40 años del inicio de la última dictadura militar.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 09:50
Organizaciones civiles, sindicales, educativas y estudiantiles de Río Grande, se encuentran invitando a la comunidad a participar de los actos conmemorativos del Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia. Teniendo en cuenta que éste 24 de marzo se cumplen 40 años del inicio de la última dictadura militar, se realizaran diferentes actividades en tres días sucesivos.

El martes 22 de marzo a las 10:30 horas, se realizará el acto de presentación y una charla con el nieto recuperado Número 84, Pedro Sandoval, en el Gimnasio de la UOM Seccional Río Grande, (Moyano 361).

Ese mismo día y en el mismo lugar, entre las 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, habrá una muestra y exposición con stands de las organizaciones participantes.

El miércoles 23 de marzo, Víspera del 24, a las 21:00 horas se realizará una olla popular en el Espacio de la Memoria, ubicado en  Mackinlay y Av. Belgrano. Finalmente el jueves 24 de marzo a las 17:00 horas, se realizará una movilización con concentración en Espora y San Martin. A las 18:00 horas será el acto central en el Espacio de la Memoria.

Las organizaciones que convocan son:  Movimiento Solidario Popular Río Grande –MSP; Federación Universitaria Argentina – FUA; Red Vientos de Cambios; Sindicato de Prensa – SIPREN; Federación Estudiantes Universitarios Fueguinos – FEUF; Agrupación FARO; Union Obrera Metalurgica – UOM; La Mateada; Nuevo Encuentro; Asociación de Trabajadores del Estado – ATE; Sindicato Unidicado de Trabajadores de la Educación Fueguina – SUTEF; FORJA; Partido Socialista de los Trabajadores Unificados – PSTU; Escuela Fueguina del Clown; Cantera popular; Radio Acción FM 88.7; FM 106.9 Radio UNTDF. "La consigna es todos elegimos memoria”, cierra la convocatoria.

Comentarios