RÍO GRANDE

Comenzaron las actividades por el 40 aniversario del golpe

Esta mañana comenzaron las actividades impulsadas por organizaciones civiles, sindicales, y estudiantiles de Río Grande. Fue con la inauguración de los stands montados en el Gimnasio de la UOM Río Grande y la charla debate a cargo del nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, Pedro Sandoval Fontana.
martes, 22 de marzo de 2016 · 14:50
El gimnasio de la UOM Río Grande, ubicado en la calle Moyano 361, se vio colmado por trabajadores de distintos sectores, estudiantes y público en general; para participar de la charla debate que dio el nieto recuperado Número 84, Pedro Sandoval Fontana, y de la muestra de stands que montaron las organizaciones convocantes.

Vale destacar la presencia de la legisladora (mc) Elida Deheza, exdetenida política durante la dictadura militar, entre el público presente. También estuvo el diputado nacional Oscar Martínez, y funcionarios municipales.

Hoy mismo, en el mismo lugar, de 18:00 a 20:00 horas se abrirá nuevamente la muestra y exposición, mientras se realizará una nueva charla con el nieto Pedro Sandoval.

Mañana miércoles 23 de marzo, víspera del 24, a las 21:00 horas se realizará una olla popular en el Espacio de la Memoria, ubicado en Mackinlay y Av. Belgrano. Finalmente el jueves 24 de marzo a las 17:00 horas, se realizará una movilización con concentración en Espora y San Martín. A las 18:00 horas será el acto central en el Espacio de la Memoria.

Las organizaciones que convocan son: Movimiento Solidario Popular Río Grande –MSP; Federación Universitaria Argentina – FUA; Red Vientos de Cambios; Sindicato de Prensa – SIPREN; Federación Estudiantes Universitarios Fueguinos – FEUF; Agrupación FARO; Unión Obrera Metalúrgica – UOM; La Mateada; Nuevo Encuentro; Asociación de Trabajadores del Estado – ATE; Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina – SUTEF; FORJA; Partido Socialista de los Trabajadores Unificados – PSTU; Escuela Fueguina del Clown; Cantera Popular; Radio Acción FM 88.7; FM 106.9 Radio UNTDF. 

Comentarios

Otras Noticias