UOM

Metalúrgicos de Río Grande paran y se movilizan el 29

En conferencia de prensa, los metalúrgicos riograndenses anunciaron que el próximo martes 29 paran y se movilizan. Reclaman por los puestos de empleo, las condiciones de trabajo y el salario. Hubo críticas para el Gobierno nacional y el provincial. Cuestionan políticas de la gestión de Mauricio Macri y manifestaciones de funcionarios provinciales impulsando la rebaja del “costo laboral”.
martes, 22 de marzo de 2016 · 13:51
El secretario General de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, acompañado por el conjunto de la Comisión Directiva de la Seccional y por el Congreso de Delegados, confirmó que el martes 29 realizarán un paro de 24 horas, con movilización a partir de las 14 horas. Los tres puntos que se reclaman giran en torno a los puestos de empleo, las condiciones de trabajo y el salario.

También se está pidiendo la "apertura inmediata” de las paritarias, y preocupa que no haya claridad sobre los ingresos del personal que está esperando ser incorporado a las diferentes empresas. "Los funcionarios nacionales y provinciales no trasmiten claridad”, señaló Martínez, indicando que para la reunión que se realizó con los empresarios en Ushuaia, los metalúrgicos fueron convocados "a último momento”.

Vale señalar que la medida tiene carácter seccional, aunque el secretario General anticipó que también se llevarán adelante medidas de carácter nacional. 

Comentarios