MANTUVO DIVERSAS REUNIONES

Acompañamiento de Laura Colazo a productores locales

La concejal se reunió con referentes de la Asociación Civil “Chacras Fueguinas” y además mantuvo un encuentro con representantes del INTA para reforzar el apoyo legal y técnico de los proyectos presentados por los diferentes productores locales.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 07:54

Río Grande.- La concejal María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Ecología, Turismo y Ambiente visitó el pasado viernes a representantes de la Asociación Civil "Chacras Fueguinas”. El encuentro se desarrolló en las chacras de la Margen Sur de Río Grande y contó con la presencia del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia, Mauro Pérez Toscani, quien asistió junto al equipo técnico de la Secretaría que está integrado por la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia. También estuvieron presentes el equipo técnico de la Subsecretaria de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que la Asociación "Chacras Fueguinas” está presidida por Roberto "Tito” Gómez y cuenta con el acompañamiento de 60 socios que se encuentran trabajando para un fortalecimiento de la producción local.

Durante la visita, la concejal Colazo respaldó los proyectos de los productores riograndenses y comentó que en el encuentro "se realizó una presentación formal del trabajo en conjunto que vamos a realizar desde la Comisión de Ambiente, junto al Gobierno, a través de la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaria de Economía Popular e Inclusión Social para darle apoyo técnico y acompañamiento a todos los productores, sobre todo a lo que tiene que ver con la gestión del agua y el uso eficiente del agua para riego”.

Asimismo, visitó el pasado sábado la feria de productores locales y aprovechó la oportunidad para transmitir su apoyo a "todos los emprendedores. Es un eje de nuestra gestión promover el desarrollo local y el abastecimiento alimentario de todo lo producido en Río Grande”, indicó Colazo.

En ese sentido, sostuvo que es importante brindarles un "trabajo coordinado de las instituciones”. Cabe recordar que la Presidenta del Partido Verde mantuvo un reciente encuentro con directivos del INTA para fortalecer el acompañamiento a los proyectos presentados por todos los productores de Río Grande.

Comentarios

Otras Noticias