SEGURIDAD PRIVADA

Denuncian que empresa está fuera de convenio y abona “un sueldo básico de 1300 pesos”

Dirigentes del gremio que representa a los trabajadores de la seguridad privada denunciaron que la firma SEA S.R.L. les paga a sus trabajadores “como si realizaran tareas de limpieza”. Dicen que hicieron la denuncia en el Ministerio de Trabajo y están “esperando que actúen”. Le apuntan a la firma electrónica Athuel como “responsable solidaria”.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 18:05
"Tenemos un gran problema, los compañeros están teniendo un básico de 1300 pesos. Nosotros ya hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, entonces la empresa se llamaba simplemente SEA y hoy cambiaron el nombre a SEA S.R.L.” denunciaron desde la Unión Personal de Seguridad de  la República Argentina.

Señalaron que además les están liquidando el sueldo como si fueran trabajadores pertenecientes al "convenio de limpieza” y "esas dos cuestiones ya las denunciamos, ahora estamos esperando que el Ministerio intervenga. Tampoco la empresa Athuel, que es responsable solidaria, ha dado respuesta Hasta el momento”, destacó el dirigente de UPSRA.

Comentando que "en el mes de diciembre, los compañeros llevaban dos meses sin cobrar el sueldo. No vamos a permitir que se nos siga manoseando de esa manera, por eso decidimos comenzar con un paro hasta que nos den una solución”, advirtió.

Comentarios