RÍO GRANDE

Metalúrgicos paran y se movilizan este martes

La medida de fuerza es impulsada por la UOM, en reclamo por “los puestos de empleo, las condiciones de trabajo y el salario”. Los gremios estatales de la provincia comprometieron su apoyo al sector, que reclama a la patronal la “apertura inmediata” de las negociaciones paritarias.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 21:41
Los empleados metalúrgicos de Río Grande, nucleados en el gremio de la UOM, realizarán este martes, a partir de las 14, un paro de actividades en reclamo por "los puestos de empleo, las condiciones de trabajo y el salario”, medida que será apoyada por los gremios estatales de la provincia.

 

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que se está pidiendo la "apertura inmediata” de las paritarias, y que preocupa a los metalúrgicos que no haya claridad sobre los ingresos del personal que está esperando ser incorporado a las diferentes empresas.

 

"Los funcionarios nacionales y provinciales no trasmiten claridad”, cuestionó el dirigente sindical y Diputado nacional, quien comentó que siguen gestionando reuniones para que los funcionarios provinciales confirmen si tienen certeza sobre el panorama que se viene.

 

Vale señalar que la medida tiene carácter seccional, aunque el secretario General anticipó que también se llevarán adelante reclamos de carácter nacional.

 

Martínez dijo que el plan de lucha es también "en defensa de la industria nacional, atento a los ataques que estamos viendo que se pueden producir, ante la apertura de la importación y las consecuencias que esto puede traer, como ya hemos vivido en otros momentos”.

 

"Hay una gran preocupación, porque no hay claridad sobre el destino de la economía del país y las consecuencias que puede tener sobre la industria y los puestos de trabajo”, expresó.

 

Observó inclusive que "en realidad ya hay algunas situaciones que se están viendo afectadas por la liberación de los impuestos, por la apertura de las importaciones –donde ya hay algunos informes que preocupan a pesar que no trascienden demasiado por el manejo de la información que hacen algunos medios- pero compartimos esa preocupación con la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional, porque hay casos en distintos puntos del país y sumados son muchos los casos de pérdida o riesgo de los puestos de trabajo”.

Comentarios