RÍO GRANDE

SIPROSA reconoció que “el hospital está funcionando al mínimo”

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud se indicó que en el nosocomio público riograndense se está atendiendo “solamente las emergencias” y que “las urgencias y las cirugías programadas están restringidas”. Si bien señalaron que la situación enunciada se debe a las medidas de fuerza que llevan adelante en el sector, observaron que también influye la “falta de insumos y de profesionales”, entre otros problemas que vienen reclamando y para los cuales, afirmaron, “no hemos tenido ninguna respuesta”.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 18:53
Dirigentes del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) admitieron que, a raíz de las medidas de fuerza que llevan adelante, el hospital de Río Grande "está funcionando al mínimo”, puesto que se atiende "solamente las emergencias” y "las urgencias y las cirugías programadas están restringidas”.

 

Desde el mencionado gremio se observó, no obstante, que la situación enunciada también está vinculada con la "falta de insumos y de profesionales”, entre otros problemas para los cuales, se afirmó, "no hemos tenido ninguna respuesta”.

 

"Hasta el momento no nos han llamado a nada, simplemente reuniones informales pero ninguna cuestión de fondo que nos lleve a resolver esto”, aseguró Dario Costas, integrante del SIPROSA, refiriéndose al conflicto del sector estatal y la situación del hospital.

 

Respecto del levantamiento de las medidas resuelto por dirigentes de ATSA, el profesional observó que "por más que lo hayan hecho el hospital sigue sin funcionar”.

 

"Obviamente uno, desde su lugar, trata de hacer el trabajo que se necesita porque la gente no puede quedar desamparada”, anotó, porque "uno se debe a los pacientes”.

 

Consideró sin embargo que "la gente también debe entender que no es el médico el que debe garantizar la salud, sino que lo debe hacer el estado y no lo está haciendo”.

 

"Nosotros estamos, dentro de lo humanamente posible, haciendo todo lo que podemos para que el vecino pueda ser atendido en el hospital”, aseveró Costas.

Comentarios