GESTA DE MALVINAS

Confirman vigilia paralela por Malvinas

Así se expresó el ex combatiente Juan Carlos Alderete sobre la ‘vigilia paralela’ que piensan llevar adelante en la noche de la víspera del 2 de abril en la zona de ‘Caleta La Misión’. Esta vigilia es “por la Batalla Aeronaval de Malvinas” dijo Alderete, quien aseguró que “no vamos a dejar de lado a los 649 héroes que quedaron en Malvinas”.
martes, 29 de marzo de 2016 · 21:01

El veterano de guerra de Malvinas Juan Carlos Alderete confirmó la ‘vigilia paralela’ que impulsa con otras organizaciones para el 1 de abril a la noche en Caleta ‘La Misión’.

"Ya está definido el cronograma de eventos; ahora terminamos de definir todo lo que es la parte protocolar, aproveché el te del Centro de Antiguos Pobladores del cual soy socio, para presentarles este cronograma”, comentó Alderete.

El ex combatiente comentó que "la Vigilia va a comenzar el 1 de abril a las 18 horas, es puntual porque a las 18:30 vamos a memorar un hecho que ocurrió hace 34 años y después vamos a estar hasta las 2 ó 3 de la mañana esperando el 2 de abril y vamos a tener el acompañamiento de distintos vecinos e instituciones de Río Grande a los cuales estamos invitando mediante distintos actos y además de medios televisivos y radiales a los que nos estamos presentando”.

Agregó que "esta vigilia va a ser con gente de Río Grande para la gente de Río Grande por lo cual estamos invitando a todos los vecinos a que se sumen. El lugar emblemático es Caleta La Misión, donde hay una lengua de asfalto que está pegada al puerto que está sin terminar, a unos diez o quince metros, justo enfrente a la planta de Carrier y va a estar señalizado con una bandera que va a decir ‘Río Grande Pueblo Heroico’ como indicativo del evento”.

Desembarco inglés en Caleta La Misión

El veterano de guerra Juan Carlos Alderete reveló que en ese mismo lugar donde planean hacer la vigilia, "arribó el submarino Onyx y desembarcaron comandos ingleses en lanchones de goma para atacar a Río Grande, por eso también consideramos que este lugar es emblemático y tenemos que estar ahí y veremos si el próximo año lo podemos seguir haciendo y que quede también como un lugar para recordar a nuestros caídos en Malvinas”.

Comentarios

Otras Noticias