RÍO GRANDE

Metalúrgicos y estatales realizaron multitudinaria manifestación

La jornada de protesta –organizada por la UOM riograndense- fue planteada “en defensa de los puestos de trabajo, el salario y las condiciones de empleo”. Desde el gremio metalúrgico se expresó preocupación por 'la incertidumbre que existe respecto del futuro de la industria en la provincia”.
martes, 29 de marzo de 2016 · 21:14
Unos cuatro mil quinientos trabajadores metalúrgicos, acompañados por una columna de más de mil estatales, se manifestaron este martes por la tarde en Río Grande, en el marco del paro que desde las 14 y hasta las 17 llevó adelante la UOM local.

 

La jornada de protesta fue planteada "en defensa de los puestos de trabajo, el salario y las condiciones de empleo”, remarcó el secretario General de la Seccional metalúrgica y diputado nacional, Oscar Martínez.

 

Desde la UOM riograndense viene denunciando "la incertidumbre que existe respecto del futuro de la industria en la provincia”, a raíz de "las políticas que se implementan desde el Gobierno nacional y la falta de certeza sobre la situación, que trasmiten las autoridades provinciales”, advirtió Martínez.

 

El secretario General del sindicato metalúrgico aseguró que los trabajadores del sector "sabemos del compromiso y la responsabilidad que tenemos, en la defensa de los puestos de trabajo”.

 

"Los metalúrgicos no tenemos miedo, tenemos coraje”, aseveró el legislador nacional, quien argumento sus dichos en el hecho de que "los metalúrgicos nacimos con la patria, en los talleres del General San Martín”.

 

"Tenemos un compromiso enorme en la defensa de los puestos de trabajo, como no lo vamos a tener si fuimos capaces –en los ‘80- de tomar las fábricas para resistir los ataques que una y otra vez emitían para llevarse los beneficios de la Ley de Promoción que rige en la provincia”, avanzó.

 

Martínez anotó que desde su sector "hemos luchado hasta el cansancio en los ´90” y que a pesar de que "hemos sido reprimidos, enjuiciados, condenados, acá estamos dando la pelea”.

 

Lamentó que "recién cuando trascendió que los metalúrgicos íbamos a llevar adelante esta jornada de lucha”, fueron convocados por "la patronal de AFARTE”; pero adelantó que concurrirán a la reunión paritaria que se desarrollará los primeros días de abril, "para defender todos y cada uno de los reclamos”.

 

El Diputado nacional reivindicó el acompañamiento de los estatales, señalando que también los metalúrgicos "defendemos la salud y la educación”, como así también "acompañamos a los estatales en sus justos reclamos”, dijo refiriéndose al plan de lucha que llevan adelante los gremios del sector, en rechazo a las leyes que reformaron el régimen previsional, desde hace un mes atrás.

 

Vale señalar que, además de la presencia de los gremios estatales, el diputado nacional Martín Pérez estuvo en la manifestación acompañando a los metalúrgicos riograndenses.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias