PETROLEROS PRIVADOS

Preparan el tradicional locro para la Vigilia del 2 de abril

Integrantes del Sindicato de Petroleros Privados preparan el tradicional locro para la Vigilia de los Veteranos de Guerra. Tienen previsto preparar alrededor de 2500 porciones. La elaboración estará a cargo de afiliados al sindicato. Los veteranos agradecieron el gesto y reconocieron el aporte que reciben todos los años de los trabajadores del sector.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 17:47
Nuevamente, los petroleros privados preparan el locro tradicional que se sirve durante la Vigilia en el Monumento a los Caídos en Malvinas, cuando concluye el acto del 2 de abril en la ciudad de Río Grande.

Balbino Gómez, quien todos los años está al frente de la preparación del locro, confirmó que "se servirán 2500 porciones y el día jueves comenzamos la preparación, que estará a cargo de compañeros petroleros que se acercan para ayudar”.

El tráiler donde preparará ya está listo, al igual que la cocina de campaña donde se lleva adelante la cocción del locro. El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, agradeció el aporte "de distintas empresas, que colaboran con nosotros para que podamos preparar éste locro”. Al igual que "los compañeros que se suman a la actividad, con la cual nosotros queremos aportar y homenajear a los veteranos en este día tan importante para todos”.

Finalmente el Presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Roma Alancay, también destacó el gesto de los petroleros, a quienes agradeció "su participación en este locro, que tan bien nos viene el día de la Vigilia”. Asegurando que "es una muestra más de como la comunidad acompaña a los veteranos en la ciudad de Río Grande”.    

Comentarios