CONFLICTO ESTATAL

El BTF seguirá atendiendo al público en horario reducido

Así se informó desde la Asociación Bancaria, cuyas autoridades precisaron que el Banco Tierra del Fuego seguirá atendiendo al público en el horario de 10 a 13, mientras que de 13 a 15 se realizarán asambleas informativas respecto del conflicto que se encuentra atravesando la provincia sin atención al público. La medida enunciada fue adoptada “en solidaridad con la unión de gremios, y por estar todos alcanzados por los descuentos”, máxime teniendo en cuenta de que en el entidad bancaria “no hay ningún empleado que gane menos de 26 mil pesos”.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 15:27

Las autoridades de la Asociación Bancaria ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza en el Banco de Tierra del Fuego, razón por la cual se atenderá al público únicamente en el horario de 10 a 13.

 

La medida fue confirmada por el dirigente del sindicato enunciado, Gustavo Fernández, quien señaló que "de 13 a 15 se realizarán asambleas informativas respecto del conflicto que se encuentra atravesando la provincia sin atención al público”.

 

El sindicalista argumentó –en diálogo con Radio Universidad- la medida enunciada "en solidaridad con la unión de gremios, y por estar todos alcanzados por los descuentos”, máxime teniendo en cuenta de que en el entidad bancaria "no hay ningún empleado que gane menos de 26 mil pesos”.

 

Si bien explicó que la bancaria "representa a todos los bancos, el BTF tiene una composición gremial interna a través de la cual se han realizado distintas asambleas en las diferentes sucursales y lugares del banco en la cual han resuelto el acompañamiento a los reclamos que están llevando adelante la unión de gremios en hacer dos horas de asamblea, donde el banco está atendiendo de 10 a 13”.

 

Asimismo expuso que "las horas no trabajadas no se les descuenta a los empleados porque se encuentra dentro de un genuino reclamo a través de una asamblea, hasta tanto se supere este conflicto que atraviesa la provincia”.

 

Consultado sobre el aporte solidario, Fernández aseguró que "todos los empleados del banco están dentro de esta ley –de emergencia-, por lo tanto a nosotros nos están realizando el descuento según corresponda la edad”.

 

"En el Banco de Tierra del Fuego no hay ningún empleado que gane menos de veintiséis mil pesos, por lo que todos están alcanzados por los descuentos”, afirmó Fernández.

 

"A partir del martes las asambleas son las últimas dos horas, en todas las sucursales del banco”, ratificó, y pidió "disculpas a los clientes del banco”, quedando atento a "lo que decida la comisión gremial interna” sobre las futuras medidas a tomar.

 

Los empleados del BTF superan las trescientas personas

 

También indicó que el BTF tiene alrededor de "trescientos treinta empleados en todas las sucursales que tenemos en todo el país como lo son la de Buenos Aires, Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

 

Comentarios