RAFAEL PONCE (SEJUP)

“Hay cuestiones que son ilegales por parte del Gobierno”

El secretario General del SEJUP, Rafael Ponce, se refirió a la continuidad del conflicto en el sector estatal. Aseguró que los gestos por parte de los trabajadores se dieron, pero no fue igual por parte del Ejecutivo. También advirtió que “hay cuestiones que son ilegales por parte del Gobierno, porque crear un impuesto que tenga como base imponible el salario de los trabajadores y las jubilaciones, es ilegal”. En el mismo sentido se refirió a los legisladores.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 16:14
"Llevamos un mes con medidas de todo tipo, no solo con el reclamo en la calle que es lo que hay que hacer para visibilizarlo. Hemos hecho acciones judiciales, ésta nueva etapa con el proyecto ante la Legislatura para impulsar la consulta popular, hay que juntar firmas. Se ha tratado de hablar con todos, el costo humano es bastante fuerte pero también el compromiso. No pensábamos que esto iba a llegar hasta acá, por un lado estamos tristes por la falta de respuesta, pero por otro contentos porque se siguen sumando compañeros y por la unidad que existe entre los distintos gremios”; señaló el secretario General del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJUP), Rafael Ponce.

El dirigente judicial manifestó que "El Gobierno se nos ha burlado, cada charla, cada conversación fue una burla. Nosotros no podemos deshacer todas las medidas de fuerza como gesto, ¿frente a qué? Si nosotros no hemos recibido nada, ni siquiera nos han atendido de una forma adecuada”.

Luego señaló "No podemos, después de más de 30 días de medidas de fuerza, seguir hablando de la reglamentación de la Ley.  El gesto que nosotros esperamos del Gobierno es que se sienten a hablar. Ellos no han dado ningún gesto y nosotros sí. Confunden a la opinión pública, porque las paritarias no son por lo que estamos acá. Nosotros estamos por la derogación de las leyes, la suspensión, o la modificación de los aspectos de las leyes en los que la Unión de Gremios no está dispuesta a ceder”, aclaró.

Advirtiendo que aspectos de las leyes son aceptados por los sindicatos, como "parte del financiamiento de la obra social o de la caja de jubilaciones, es importante, hay cuestiones con las cuales podemos empezar a acordar”. Pero a la vez señaló que "hay cuestiones que son ilegales por parte del Gobierno, porque crear un impuesto que tenga como base imponible el salario de los trabajadores y las jubilaciones, es ilegal, porque es atribución del Congreso de la Nación”.

En ese mismo sentido explicó que "la provincia firmó un pacto con la Nación, señalando que hasta tanto no se genere una nueva Ley de Coparticipación, no se podía generar un nuevo impuesto a las ganancias. Entonces es una medida ilegal, porque solamente el Congreso puede modificar eso. Entonces ¿qué hacen los legisladores gravando el salario, o que hacen gravando impuestos y pasando por arriba de las autonomías municipales?”, se preguntó.

Para terminar indicando que "hay una irresponsabilidad política de parte de muchos legisladores, que raya con lo delictual. Porque violentar Códigos de Procedimiento, Códigos Tributarios o las Leyes Tributarias, y crear impuestos o sacar atribuciones a los municipios protegidas por las autonomías municipales, que están protegidas por la Constitución, son acciones ilegales”, remató Ponce.


Comentarios

Otras Noticias