NO COBRAN DESDE HACE CUATRO MESES

Trabajadores de Foxman decidieron hacerse cargo de la empresa por "abandono de la patronal"

El personal de la compañía no cobra desde diciembre y tampoco percibió el pago correspondiente al aguinaldo y las vacaciones. La UOM resolvió implementar un bono solidario para colaborar con los trabajadores. Los operarios decidieron hacerse cargo de la empresa porque “la patronal abandonó la fábrica”, señalaron.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 09:14
Los trabajadores de la empresa Foxman decidieron hacerse cargo de la planta debido a que "la patronal abandonó la fábrica” y les adeuda salarios desde hace cuatro meses, además del aguinaldo y vacaciones.

 

"En estos momentos nos estamos haciendo cargo de la fábrica, porque la patronal la abandonó”, confirmaron los integrantes de la Comisión interna que se conformó debido a que "nos dejaron sin seguridad y porque a los delegados se les venció el mandato y no quieren seguir lidiando más” con los propietarios de la firma.

 

"Desde diciembre que venimos tratando de cobrar los haberes”, señalaron los denunciantes, quienes observaron inclusive que "mientras tanto mandaron a fabricar equipos a la cooperativa Audivic, y a su vez tienen también materiales para fabricar más equipos dentro de la fábrica; pero dicen que no pueden vender”.

 

Referentes de la Comisión interna señalaron que "antes de fin de año llegamos a hacer 3500 equipos, pero los pagos no están”, para anotar que "después firmaron un compromiso ante la provincia, pero no cumplieron”, a pesar de que "nos hicieron fabricar más equipos con la promesa de pagar, pero pagaron proveedores y a nosotros nos dieron solamente 8 mil pesos”.

 

"Ni nosotros sabemos cómo nos seguimos sosteniendo, estamos endeudados hasta la cabeza, recibiendo carta documento todos los días, con la ayuda de familiares, de amigos”, manifestaron, y aseguraron que "nosotros queremos cuidar nuestro puesto de trabajo, ese es nuestro único capital, por eso lo defendemos”.

 

"No queremos que se lleven nada, queremos seguir trabajando y ser parte de Foxman”, aclararon, porque "parece que viene cualquier empresario, hace cualquier cosa y nadie interviene. Por eso ahora nos pusimos al frente y vamos a seguir hasta el final”.

 

En cuanto a la decisión de la UOM de implementar un bono solidario recordaron que "antes ya habíamos recibido un apoyo del mismo tipo, porque esta fábrica viene con problemas y luchas desde hace mucho tiempo”.

Comentarios