ASAMBLEA EN RÍO GRANDE

“Una lucha que tiene que ser no solamente de los trabajadores estatales”

Los estatales se reunieron hoy en asamblea en la carpa instalada en la ciudad de Río Grande, como lo hacen a diario, para ratificar los reclamos que vienen sosteniendo. Allí también se explicaron los alcances de la consulta popular que se está impulsando.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 22:00
Marcelo Córdoba explicó que "En la asamblea le vamos a estar explicando esta alternativa que es una más, nos la da la justicia y no la vamos a desaprovechar. Esperamos que no haya artilugios en el medio, para que no quede en una simple juntada de firmas. Es una alternativa válida y creemos que importante, para hacerle ver al Gobierno que hay miles de trabajadores y de ciudadanos en contra de éste paquete de leyes y éste ajuste perverso”, dijo respecto de la consulta popular.

Después señaló que "Se trata de medidas que vienen a sumarse a las consecuencias de una inflación galopante en el país, con una importante devaluación, que tiene a la Argentina en debacle” "Amenazan con que la Ley 19.640 va a caer, que otras provincias son pobres; con los discursos de algunos funcionarios o de la Cámara de Comercio, cuando son los que más se han enriquecido en el último tiempo”.

"Por eso es una lucha que tiene que ser no solamente de los trabajadores estatales, sino del conjunto de la comunidad porque todos vamos a ser afectados”. "La gobernadora debería saber que el régimen especial de la provincia nació con un objetivo puntual; la verdad es que pareciera que está dispuesta a echar por tierra toda la lucha que hubo para que ésta Ley se sostenga”, remarcó.

Manifestando que "Claro que hay sectores de privilegio como el campo fueguino, porque consumimos los productos más caros del país mientras los muchachos pagan dos pesos con cincuenta de impuestos”.

Por su parte, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, expresó que "estamos convencidos que estamos frente a un cambio de fondo del modelo, que replica el debate de los ´90 de provincia chica o provincia grande. En base a eso es la extinción de derechos para desalentar a la población, el trabajo ultraprecario para que no haya población estable y en base a eso algunas medidas que se están tomando en la industria, respondido desde la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande con el gran paro y la movilización que han hecho”.

"La gobernadora, que ha sido una turista en los últimos años en la provincia viniendo uno o dos días por semana, desconoce a su gente. Porque si no, no podría estar tomando las medidas que está tomando con semejante ajuste, que no solo va a significar el gran malestar que se está manifestando entre los estatales ahora, sino que en el mediano plazo esto se va a reflejar en todos lados”, advirtió el titular del SUTEF.


Comentarios

Otras Noticias