SOIVA

Operarios de Badisur fueron suspendidos por participar de asambleas

La empresa Badisur impidió el ingreso de un grupo de trabajadores y le impuso una suspensión de tres días, por haber participado de asambleas convocadas por el gremio. El sindicato comunicó la situación al Ministerio de Trabajo de la Provincia y se realizó una constatación de la situación. Se encontraron con la notificación en la puerta de ingreso.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 09:04
Las trabajadoras y los trabajadores de las empresas Badisur y Yamana se encuentran llevando adelante "asambleas rotativas”, para reclamar que la patronal cumpla con el acuerdo referido al transporte y refrigerio. Son ítems que se venían abonando como parte del salario, pero las empresas resolvieron quitarlo y produjeron una sensible rebaja en los haberes.

Ayer por la mañana, cerca de las seis al horario de ingreso, los trabajadores y las trabajadoras de  Badisur se encontraron con una ingrata sorpresa, cuando llegaron a la planta y en la puerta había una nota donde se les informaba que los días 3, 4 y 7 de marzo no habría actividad en la planta y que les llegaría la notificación por un correo privado.

Los telegramas que recibieron expresaban claramente que la medida de suspensión era por haber participado de las asambleas del gremio, y solo se afectó a quienes estuvieron presentes en las mismas. Incluso advirtiendo que de continuar las asambleas se podrían tomar medidas más graves.

Desde SOIVA notificaron de la situación al Ministerio de Trabajo de la Provincia, organismo que realizó la constatación correspondiente. Hoy podría haber algún tipo de decisión de la cartera laboral, como la convocatoria a una audiencia de partes.

Los gremialistas remarcaron que las asambleas son para reclamar "un derecho homologado” y mencionaron que el ingreso del personal al cual sí se le permite trabajar se hace por una puerta secundaria, ubicada sobre la calle Chacabuco.

Comentarios

Otras Noticias