MARCELO CÓRDOBA (ATE)

“No vamos a ceder a este ajuste perverso”

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que trabajadores públicos; entre ellos docentes, personal administrativo, municipales, judiciales y otros, resolvieron montar una carpa frente a la Casa de Gobierno; para “esperar al jueves próximo, cuando los funcionarios dicen que nos atenderán”, lo hizo con duras críticas a la gobernadora Rosana Bertone, responsabilizándola por “aplicar políticas similares a la de Mauricio Macri y utilizar nuestro reclamo para obtener beneficios en su negociación con el Gobierno nacional”.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 20:55
"Estamos cerrando una semana de lucha, porque no vamos a ceder a este ajuste perverso. Queremos recuperar la autarquía de nuestra caja de previsión y nuestra obra social, queremos recuperar los más de 100 millones de pesos por mes que aportamos los trabajadores  y en ese marco buscamos el diálogo y el consenso, pero eso depende de que el Gobierno y los legisladores comprendan que no se construye democracia con imposiciones. Porque desde enero venimos pidiendo una reunión, llega marzo y no nos atienden, pero dicen que los intolerantes somos los trabajadores”, advirtió el dirigente estatal, al anunciar que la carpa permanecerá "hasta que se dignen a recibirnos”.

Córdoba señaló que "lo único que lograron fue unificar a todos los sindicatos en esta lucha, que será larga, pero servirá para recuperar el sistema previsional y la obra social de los trabajadores estatales”. El dirigente de ATE entendió que "el Gobierno está utilizando claramente el conflicto para poder ir a Nación y conseguir algunos fondos, porque de otra forma no se comprende como postergan la reunión que le solicitamos en una semana. Porque si hoy nos hubieran convocado no teníamos las escuelas y los hospitales paralizados”, remarcó el sindicalista, refiriéndose al paro de actividades que se realizó hoy en todos los sectores.

 A la hora de delimitar responsabilidades, recordó que "acá hay un Poder Ejecutivo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, que es quien baja línea; no le vamos a echar la culpa a ningún ministro, porque la que define las políticas es ella. Obviamente también hay una gran responsabilidad del Poder Legislativo, que ha provocado esta inestabilidad y este conflicto social, con las leyes que han votado reformando nuestro sistema previsional y metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores, sin consultar absolutamente nada”.

Por último expresó que "la gobernadora Bertone hizo un giro de 180 grados en su discurso y en la plataforma electoral que presentó, hoy está llevando adelante una agenda que no está para nada lejos del ajuste que aplica el Gobierno nacional y que está muy lejos de la justicia social que se pregona desde el justicialismo. Entonces nos mintió, no entendimos o está condicionada por algún poder. Pero estas medidas son algo que los trabajadores rechazamos, por la forma violenta y porque es algo inconstitucional, como lo venimos planteando”, concluyó el secretario General de ATE Río Grande.

Comentarios