RÍO GRANDE

Pingüinos penacho amarillo en el Cabo Domingo

Una gran cantidad de vecinos se acercó hasta la zona del Cabo Domingo para observar los `pingüinos penacho amarillo que se encuentran entre las rocas. Están cambiando el plumaje y los especialistas piden “no tocarlos, no intentar meterlos al agua, ni sacarlos de su hábitat”. Permanecerán en la zona entre 25 y 30 días.
domingo, 6 de marzo de 2016 · 19:11
Luis Benegas, vecino de Río Grande especialista en el tema, publicó en su muro de Facebook que: "Como muchos ya se habrán enterado, han arribado a nuestra costa una bandada de Pingüinos de Penacho Amarillo (Eudyptes chrysocome), unos cuantos se encuentran en Cabo Domingo sobre las rocas y otros se encuentran a lo largo de la costa hasta el frente de nuestra ciudad”. 

Benegas explica que "Cada año salen a cambiar sus plumas viejas por las nuevas y para que esto suceda tienen que estar entre 25 y 30 días fuera del agua hasta completar la muda de plumas”. 

Además advierte que "Se recomienda "NO” tocarlos ni intentar llevarlos al agua, tampoco llevarlos fuera de su habitat. Lamento que los Guardaparques Provinciales de la "Reserva Costa Atlántica” no estén presentes, ya que es una buena oportunidad para resguárdalos y practicar docencia de conservación”.

Lo cierto es que éste domingo por la tarde se pudo observar a una gran cantidad de vecinos entre las aves, y algunos de ellos no solo invadían su hábitat sino que insistían en tocarlos mientras se tomaban fotografías.

Galería de fotos

Comentarios