ESTATALES

Denuncian que la Secretaría de Trabajo de Río Grande “está cerrada y llena de policías”

Los trabajadores estatales siguen el paro “hasta que se deroguen las leyes que modificaron el régimen previsional e impusieron mayores aportes” para la caja previsional y la obra social del sector. En Río Grande se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo. Desde ATE denunciaron que dicha dependencia “está cerrada y llena de policías, parece que nos estaban esperando”, deslizaron.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 11:28
Ana Barria, secretaria Adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado, señaló que "todos los sindicatos hemos determinado éste paro por tiempo indeterminado, hasta que tengamos una respuesta. En Ushuaia sigue la carpa montada frente a la Casa de Gobierno, con la presencia permanente de muchos compañeros y compañeras, y acá en Río Grande nos hicimos presentes frente a la Secretaría de Trabajo; pero nos encontramos con que está cerrada y llena de policías adentro, se ve que nos estaban esperando”, advirtió.

Por su parte Soledad Rottaris, secretaria Adjunta del SUTEF de Río Grande, dijo que seguirán "movilizados a la espera que nos convoquen, porque ahora adelantaron la reunión 24 horas pero es una vergüenza porque no tienen una respuesta. No dicen nada, están callados, y nosotros seguimos soportando este recorte salarial que impusieron con el mal llamado aporte solidario y el incremento de los aportes personales de los trabajadores”.

La dirigente docente destacó que "se han sumado más sectores, también se instalaron nuevas carpas en la ciudad de Ushuaia, y el paro sigue firme y con una adhesión importantísima. El enojo y la bronca se están haciendo sentir, nosotros le pedimos una pronta respuesta tanto al Gobierno como a los legisladores, porque son todos responsables”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios