CON EL APOYO DE SIPERVIFUE

Trabajadores de Vialidad Provincial realizan paro para reclamar cumplimiento de acuerdo con el sector

Desde el Sindicato del Personal de Vialidad Fueguina se reclamó el “escalafonamiento para todos los compañeros, de acuerdo a la función que cumple cada uno” y cuestionaron que, a pesar de haber estado de acuerdo, el actual gobierno “no quiere aplicar este acta acuerdo que debería haber entrado en vigencia el primero de diciembre pasado”.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 17:52
Los trabajadores de Vialidad Provincial, enrolados en el Sindicato del Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), se realizan un paro de actividades para reclamar que se aplique un acta acuerdo firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Desde el sector advierten que el convenio enunciado debió entrar en vigencia en diciembre y las actuales autoridades aducen "inconvenientes” para aplicarla.

 

Las autoridades de SIPERVIFUE explicaron que el reclamo de "la aplicación de nuestro Convenio, el 572/09” es porque, en el marco de la paritaria provincial habíamos llegado a un acuerdo de escalafonamiento para todos los compañeros, de acuerdo a la función que cumple cada uno”.

 

"Resulta que este acuerdo se firmó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la anuencia del Gobierno que se iba y de las nuevas autoridades que venían, como el actual presidente de Vialidad, Gastón Natale; y el Ministro de Economía, José Labrocca; que estuvieron de acuerdo”, comentó el secretario General del SIPERVIFUE, Daniel Pedrozo, quien se quejó porque "ahora no quieren aplicar este acta acuerdo que debería haber entrado en vigencia el primero de diciembre pasado”.

 

Tras señalar que las autoridades argumentan "que hay algunos inconvenientes sobre algunos aspectos”, el sindicalista observó que "el convenio es tan sabio que aclara que de haber diferencias las mismas deben ser tratadas en paritarias y, de ser necesario, en ese ámbito hacer las correcciones correspondientes”.

 

"En una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciamos éste incumplimiento y ellos manifestaron que había algunas irregularidades”, relató, y anotó que en ese ámbito "solicitamos que presentaran la documentación correspondiente y no aportaron absolutamente nada, ninguna documentación, acto administrativo o nota, donde se comprobaran esas cosas que supuestamente están mal”.

 

El dirigente vial indicó que por ese motivo se encuentran llevando adelante un paro de actividades, reclamando que "se cumpla con el acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el órgano de aplicación del Convenio”.

Comentarios

Otras Noticias