EN TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR EL DÍA DE LA MUJER

Colegio de Abogados anuncia orientación gratuita

En el marco de la conmoración por el Día de la Mujer, integrantes la Comisión de la Mujer, del Colegio Público de Abogados, estuvieron presentes en el Paseo Canto del Viento, donde llevó adelante la promoción de “la orientación gratuita a personas que son víctimas de violencia de género y en algunos casos vamos a llevar las causas”.
martes, 08 de marzo de 2016 · 00:00

De esta manera fue anunciado ayer, por las Dras. María Isabel Villarroel y María Isabel Fernández, ambas integrantes de la Comisión de la Mujer, del Colegio Público de Abogados de Río Grande, en una actividad que se realizó en el Paseo Canto del Viento.

Allí, las abogadas pertenecientes a esta comisión llevaron adelante una de las primeras actividades para promocionar los días y horarios en que van a estar atendiendo en diferentes barrios de la ciudad, a fin de brindar esta orientación gratuita a mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, la Dra. María Isabel Villarroel explicó que se trabaja de manera articulada con otras organizaciones; "Estamos en contacto permanente con la Comisaría de Familia, y también con el juzgado, lo que nos está faltando ahora es la contención psicológica, un cuerpo de psicólogos que pueda ayudar a la víctima a salir de ese lugar”.

 

Días y horarios de asesoramiento gratuito

 

- Biblioteca "El Muelle” ubicada en Keninek N°321 de la margen sur; los lunes de 11 A 13 horas, Jueves de 15 a 17 y viernes de 15 a 16:30.

- CGP Padre Zink ubicado en Pellegrini N° 652, los martes de 10 a 12 horas y de 15 a 17, también los jueves de 15 a 17 horas.

- Paseo Canto del Viento sito en Fagnano 650, la atención será los miércoles de 15 a 16:30 y los jueves de 10 a 11:30 horas.

- Centro de Salud Chacra XIII ubicado en Taparello 389, esquina Mariano Moreno, se atenderá los lunes de 13 a 15 horas.

Comentarios