ESTATALES

“Las expectativas son las de resolver éste conflicto”

Hoy volvieron a manifestarse los trabajadores estatales, en Ushuaia y Río Grande. Mañana van a la reunión con Gobierno esperando “respuestas”. “Las expectativas son las de resolver éste conflicto, ese es el planteo que se hace desde todas las organizaciones sindicales”, dijeron desde ATE.
martes, 8 de marzo de 2016 · 21:23

"Las expectativas son las de resolver éste conflicto, ese es el planteo que se hace desde todas las organizaciones sindicales. Nosotros estamos firmes en nuestra postura, creemos que es injusto un ajuste de ésta naturaleza en lo previsional. Por eso la gente ha salido a la calle, por eso todos los sindicatos estamos juntos; y lo que pretendemos es que le devuelvan la autarquía al Instituto y que le devuelvan la obra social a los trabajadores”, expresó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a la reunión que se llevará adelante este miércoles entre gremios y Gobierno.

Después señaló que esperan que el encuentro sirva para "abrir un canal de diálogo en el marco de la buena fe, porque si se van a armar reuniones simplemente para estirar no tiene ningún sentido”, expresó el titular de ATE.

Por su parte, el prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, destacó la unidad lograda entre los diversos sectores que representan a los trabajadores estatales. Dijo que "para nosotros eso es más que importante, desde ATE siempre planteamos la importancia de la unidad”.

"El Gobierno provincial se unió con la Legislatura para hacer un ajuste salvaje, pero la gente se ha dado cuenta. Los compañeros están en la calle y esto es para largo, pero nosotros seguiremos planteando la necesidad de reunirnos para que esto se resuelva”, aseguró el dirigente estatal.

Concha recordó que "hoy tenemos las escuelas paradas, el hospital también y el gobierno tiene una responsabilidad muy grande. La gobernadora dijo que el pueblo la votó para que tome decisiones, pero se equivocó porque la primera decisión que tomó fue la de hacer un ajuste salvaje contra los trabajadores”, advirtió.

Dijo que "se parece mucho a la política que está llevando adelante (el presidente Mauricio) Macri, de callar a los trabajadores y decir: mando yo y hago lo que quiero. Lo mismo pasa con (el ministro de Economía José) Labrocca, que impulsa este ajuste contra los trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias