CON UNA MUESTRA CIENTÍFICA SOBRE ENERGÍA

Llega a la ciudad el camión de la Fundación YPF

A través de un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia durante los próximos días viernes y sábado estará exhibiéndose en la ciudad una muestra de divulgación sobre extracción y usos del petroleo y otras fuentes de energía, con la llegada del Camión de la Fundación YPF.
martes, 8 de marzo de 2016 · 13:06

Desde el municipio de la ciudad de Río Grande, informaron que se trata de un recorrido guiado interactivo que consta de dos partes. La primera sección consiste en una muestra audiovisual sobre el origen y la extracción del petróleo y el gas, donde los visitantes pueden participar de manera interactiva mediante una pantalla táctil. La segunda sección del recorrido incluye una maqueta interactiva que representa las distintas formas de energía y muestra los porcentajes que se utilizan de cada una de ellas.

El objetivo de esta muestra es la de difundir la actividad científica en relación a la industria de la energía y el ambiente.

La intención es que los chicos y jóvenes comprendan la necesidad de las distintas disciplinas científicas implicadas en los procesos de elaboración de fuentes energéticas y que puedan sumarse en el futuro al desafío profesional de la energía.

La muestra, abierta a la comunidad, estará disponible ambos días en la costanera frente al edificio municipal, en horario de 12:00 a 18:00 -para ambos días-, el tiempo de recorrido es de 14 minutos con una capacidad de 8 personas por turno.

Comentarios