GOBIERNO DE MACRI LA CAMBIÓ DE SECRETARÍA A SUBSECRETARÍA

Diputados fueguinos cuestionaron nuevo rango político del área oficial encargada de la causa Malvinas

Los miembros fueguinos de la Cámara Baja en el Congreso Nacional plantearon la necesidad de que el ejecutivo nacional “revea” su decisión” y “que se modifique de manera urgente”. En este marco se convocó a Ex Combatientes y otros sectores a analizar el tema enunciado.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 13:45
Diputados por Tierra del Fuego convocaron a combatientes de Malvinas y otros sectores, para analizar la decisión del Gobierno nacional de bajar de rango la Secretaría de Malvinas, reduciéndola a Subsecretaría y restándole peso político.

 

Los parlamentarios nacionales lamentaron que "se avance con esta política de desmalvinización”, según afirmó Oscar Martínez (MSP), quien adelantó que el debate se trasladará a los veteranos fueguinos y se reclama una "discusión de fondo” sobre el tema y la revisión de éstas medidas.

 

"Lamentablemente hace algunos días recibimos esta información, sobre la decisión a través de un decreto de bajar esta Secretaria al rango de Subsecretaría, quitándole peso a un área que tenía una participación activa en todo lo referente al tema Malvinas, llevando incluso planteos permanentes a los organismos internacionales”, comentó Martínez.

 

El también secretario general de la UOM observó que esto viene aparejado con "algunas manifestaciones que ha tenido el Gobierno nacional, durante la visita de funcionarios al primer ministro (David) Cámeron en Londres, o el hecho de que durante el discurso de (Mauricio) Macri, el primero de marzo en el Congreso, el tema Malvinas haya estado prácticamente ausente”.

 

En ese sentido manifestó que la situación "del tema soberanía en Malvinas es preocupante, y eso ha generado que con algunos diputados que también representan a la provincia, como lo son Martín Pérez y Matías Rodríguez (FPV); hayamos decidido convocar a los combatientes de Malvinas, junto a otros diputados y referentes, para hacer una reunión buscando las alternativas para que esto se revea o que se modifique de manera urgente”.

 

El diputado por el Movimiento Solidario Popular indicó que posiblemente se impulse un Proyecto de Resolución, aunque advirtió que "lo que hace falta es una discusión de fondo, sobre todo teniendo en cuenta que hubo un decreto del Gobierno nacional y queremos que no se avance en ésta política de desmalvinización que se está expresando”.

 

Señaló que la intención de definir rápidamente en el Congreso el acuerdo con los fondos buitres "tiene que ver con la visita del gran jefe del norte (por el presidente estadounidense Barack Obama), que además coincide con el 40 aniversario del golpe de la última dictadura cívico militar, lo que genera un repudio y un rechazo mayor; teniendo en cuenta que los Estados Unidos y la Escuela de las Américas han sido las formadoras de quienes estuvieron a cargo de una de las dictaduras más sangrientas, responsable de la implementación del terror y la entrega; a partir del asesinato, la desaparición y la tortura de tantos obreros, estudiantes y luchadores”.

 

"Preocupa muchísimo todo este giro, donde se privilegian las relaciones carnales con el capitalismo internacional, con el país del norte o el imperio británico; mientras se deja de lado un reclamo legítimo como la soberanía en Malvinas”, fustigó y adelantó la decisión de reunirse con los veteranos de Malvinas de Tierra del Fuego, para informarles sobre la iniciativa y escuchar su postura.

 

En la reunión estuvieron presentes Ernesto Alonso, responsable del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) y Carlos Raúl Badenas de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, acompañado por otros ex combatientes de esa entidad.

 

También el parlamentario del Mercosur y ex Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y los diputados nacionales Julio De Vido, Martín Pérez, Matías Rodríguez, Josefina González, Eduardo Seminara, Mauricio Gómez Bull, Oscar Martínez y el diputado provincial, Miguel Funes.

Galería de fotos

Comentarios