SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE MARZO

Preparan importante evento por el mes de la mujer

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, está realizando los preparativos para brindar una importante jornada sobre el género en el marco del Mes de la Mujer, bajo el lema ‘La violencia nos quiere divididas’. La cita será el próximo jueves 10 de marzo en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’.
miércoles, 09 de marzo de 2016 · 08:56

El evento que desde la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande se llevará adelante el día jueves 10 de marzo de 2016, desde las 18:00 horas en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ es una jornada de ‘empoderamiento’ de las mujeres bajo el lema ‘La violencia nos quiere divididas’.

La misma, se presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer que es el 8 de marzo, y reúne a artistas, intelectuales y militantes que desde la particularidad de sus disciplinas abordan la perspectiva de género. Por supuesto, el evento es de concurrencia libre y gratuita.

Contará con la apertura del evento por parte de la Secretaria de Modernización e Innovación, Profesora Laura Rojo; La conducción del evento estará a cargo de la comunicadora Rafaela Benítez, habrá talleres y disertaciones por parte de especialistas en el tema, como también manifestaciones artísticas de la más variada naturaleza.

La profesora Laura Rojo detalló al respecto que "es un encuentro que pretendemos hacer, de concientización, de reflexión, en donde van a formar parte de este encuentro muchos sectores representativos del género, como la red ‘Ni Una Menos’ con Gabriela Bersier, Florencia Basso y Lorena Uribe, quienes también integran la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género; además va a estar también Alika Kinan, quien fue víctima de trata y quien justamente está haciendo una actividad muy importante y un trabajo pormenorizado y muy combativo con respecto a todo lo que tiene que ver con el tema de trata”.

En este sentido la integrante del Gabinete municipal observó que "poder poner palabras a esta temática que existe en nuestra provincia también es muy importante”.

Agregó que "va a estar conduciendo Rafaela Benítez quien es periodista y tiene una trayectoria más que importante en el periodismo fueguino, especialmente en Río Grande y como corolario vamos a tener la presencia de Juliana García Bello quien es una exitosa diseñadora internacional cuyos diseños de indumentaria, basados en la geografía topográfica y humana han sido elegidos por el INTI para participar del centro mundial del diseño en Londres”, destacó.

La funcionaria municipal dijo en este punto que la joven diseñadora expondrá su experiencia y cómo llegó y se mantiene a esas instancias del diseño internacional "en esta ponencia de género que vamos a llevar en el Alem”.


 

Un espacio de construcción


 

Asimismo, la profesora Rojo confió que "pretende ser este espacio un ámbito informal, no tan acartonado, donde se resalte las vivencias y experiencias en forma amena, fluida y con un aporte desde lo humano; donde podamos escucharnos, podamos reflexionar y que sea un espacio de construcción”.

También esta jornada tendrá atractivos importantes como una muestra fotográfica de Alfio Baldovín, cuyas fotografías tienen que ver con lo femenino "con representaciones de mujeres de la ciudad, la provincia y el país; va a haber muestras de arte, también con la misma temática; va a haber gente dibujando y pintando en ese momento y también va a haber un espacio para los artesanos que van a estar, asimismo, haciendo una muestra y también vendiendo sus productos, ahí en el Alem, tenemos de todo un poco”.

"La idea es que sea un espacio enriquecedor, que todos se vayan con un mensaje porque el tema central será el ‘empoderamiento de la mujer’ en distintos espacios, ya sea el político, el empresarial, el educativo, el científico, el artístico y todos aquellos donde la mujer ha ido ganando espacios que le ha costado mucho y donde también ha costado mucho ir ganando derechos, ahora vamos por más”, dijo la Secretaria.

Asimismo, la profesora Rojo dijo que "todo esto se realiza siguiendo los lineamientos que claramente ha fijado siempre nuestro intendente, el profesor Gustavo Melella, tanto desde su discurso como de su hacer en su gestión y que es su política inclusiva y el género, tiene que ver con la inclusión y eso es ser un municipio para todos y para todas y hacia esos objetivos marchamos y se ha avanzado desde el municipio en muchos aspectos, en salud, en viviendas sociales en grandes obras de infraestructura como la que se lleva adelante en la Margen Sur, en los espacios para la recreación y el deporte, en las plazas integradoras y en muchos otros aspectos”.

Comentarios