GREMIO DOCENTE DESTACÓ “MASIVIDAD” DEL PARO

El SUTEF sostuvo que el Gobierno “le ha metido la mano en el bolsillo a los sectores más necesitados”

Desde la seccional riograndense del gremio docente se advirtió en el sector de los trabajadores estatales hay "una necesidad concreta, porque hubo una reducción tan grande del salario que no permite parar la olla” y enfatizó la difícil situación que atraviesan "los trabajadores PEL, los talleristas, los beneficiarios de las pensiones RUPE”.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 09:22
La secretaria General del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, destacó la "masividad” del paro y las distintas manifestaciones reclamando que "el gobierno se siente a trabajar para dar una respuesta”.

 

"”No son explicaciones las que tienen que dar sino una respuesta”, remarcó al dirigente gremial, quien sostuvo que "el Gobierno le ha metido la mano en el bolsillo a los sectores más necesitados”.

 

Andino pidió "que se pongan de acuerdo el Ministro de Gobierno y el Jefe de Gabinete, porque por un medio sale Gastón Díaz diciendo que van a buscar una solución, y por otro lado sale Leonardo Gorbacz y dice que no se va retroceder con las leyes, metiéndole miedo a la gente y amenazando con descontar los días”.

 

"Saben que es una amenaza para los trabajadores, que son quienes arriesgan mucho cuando están en la calle obligados porque la necesidad es muy grande”, fustigó la dirigente sindical.

 

La representante de los trabajadores de la educación dijo que hay "una necesidad concreta, porque hubo una reducción tan grande del salario que no permite parar la olla”.

 

"Esa es la cuestión hoy y por eso el Gobierno debe dar una respuesta, que es lo que vamos a ir a buscar”, remarcó.

 

La secretaria General del SUTEF riograndense también se refirió a la situación de otros sectores, como "los trabajadores PEL, los talleristas, los beneficiarios de las pensiones RUPE”, advirtiendo que "el gobierno le ha metido la mano en el bolsillo a los sectores más necesitados”.

 

Andino aseveró que se encuentran "preparados para continuar con la pelea”, porque "estamos seguros de cuál es el objetivo, y tenemos la fortaleza de saber que estamos peleando por nuestros derechos y por recuperar lo que nos robaron.”

 

"Esperaremos lo que suceda en la reunión, y luego en asamblea resolveremos como continuamos, pero siempre con el mismo objetivo”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias