ATRIBUYÓ SITUACIÓN A POLÍTICA IMPLEMENTADA POR MACRI

UOCRA local expresó preocupación por el alto índice de desocupación registrado en el sector de la Construcción

Desde la seccional fueguina del sindicato alertaron que “tenemos más o menos 60 mil trabajadores en todo el país que se han quedado sin su trabajo y sin poder llevar el pan para sus familias” y que en Tierra del Fuego, si bien “se esperan algunas obras”, éstas “no alcanzan para resolver la situación de todos los desocupados”.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 19:27

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, expresó su preocupación por el alto índice de desocupación registrado en su sector y alertó que en el rubro de la Construcción "tenemos más o menos 60 mil trabajadores en todo el país que se han quedado sin su trabajo y sin poder llevar el pan para sus familias”, señaló.

 

Respecto de la situación en la Provincia anotó que "se esperan algunas obras, pero no alcanzan para resolver la situación de todos los desocupados”.

 

"Este fue el cambio que produjeron, afectando a los trabajadores”, fustigó Ramírez, quien comentó que dicho panorama "lo reflejó nuestro secretario General a nivel nacional, el compañero Gerardo Martínez”,

 

"Así que estamos con mucha bronca”, manifestó, para señalar luego que "esto es Cambiemos, este fue el cambio que produjeron, afectando a los trabajadores”.

 

Los números en la Provincia

 

El titular de la UOCRA de Tierra del Fuego señaló que en Río Grande tienen "580 compañeros desocupados, y más los de Ushuaia rondamos los 800 y pico a 900 compañeros sin trabajo”.

 

"Tenemos obras como para ocupar a unos 100 compañeros nada más, hacia fines de marzo las empresas que van a comenzar a trabajar no van a incorporar más de 70 u 80 compañeros, así que vamos a tener una desocupación muy importante”, destacó Ramírez.

 

Motor de la economía

 

El dirigente gremial recordó que "la construcción es la que mueve el eje de la economía, así que éste es un reflejo de la situación general. Por eso estamos muy preocupados, porque no vemos ninguna luz de esperanza para lo que se viene. Estamos esperando que la compañera gobernadora (Rosana Bertone) anuncie algunas obras públicas que se están por hacer, pero con eso no vamos a tener solución para todos”, advirtió.

 

Mencionó que para el sector "nuestra esperanza estaba puesta en las grandes obras que venían a nivel nacional, pero ahora están diciendo que las licitaciones recién van a estar para septiembre de 2016; así que esas obras van a estar recién para 2017 y la gente no puede esperar tanto tiempo”.

 

"Para colmo tenemos cerca la veda invernal”, agregó, y señaló que "yo no estoy de acuerdo con los subsidios porque lo que necesitamos es trabajo para la gente”.

 

El sindicalista aseguró que "es permanente la llegada de gente al sindicato, pero lamentablemente no le podemos dar respuesta; no podemos decirles que ya van a empezar a trabajar, mandarlos a alguna empresa, y entonces solo podemos decirles que busquen alguna changa para aguantar hasta que se consiga algo”.

 

Ramírez confirmó que son permanentes los contactos con la conducción nacional del gremio por este tema, indicando que el pasado martes viajó "a Buenos Aires por una reunión a nivel nacional, donde expuse la situación de Tierra del Fuego. Siempre estamos en contacto con los dirigentes nacionales”.

 

 

"Ellos lo entienden, y se ven también en Buenos Aires las obras paradas, los conflictos, pero esto es Cambiemos y esperamos que la gente se dé cuenta, para saber a quién votar dentro de cuatro años”, concluyó.

Comentarios