GOBERNADOR DE DISTRITO PRESENTE EN LA JURA

El Club de Leones con nuevos socios

Con la presencia del Gobernador del Distrito ‘O’ 3 del Lions Club International, ingeniero Albano Luayza, el Club de Leones de Río Grande recibió a siete nuevos miembros que desde ahora en más se suman al servicio de esta institución de bien público.
viernes, 1 de abril de 2016 · 18:37

Río Grande.- El Gobernador del Distrito ‘O’ 3 del Lions Club International, León Albano Luayza participó del acto de jura de nuevos miembros del Club de Leones de Río Grande y este sábado estará en Ushuaia acompañando el 50° aniversario del Club de Leones de Ushuaia. Ambos clubes son los más australes del mundo.

El ingeniero Luayza comentó que "la jura de siete nuevos Leones es muy importante; cuando en todo el mundo carece de apoyo positivo por parte de la gente, nosotros estamos renaciendo y estamos logrando un buen apoyo en nuestro distrito”.

Agregó que "esto es muy bueno y muy positivo; creo que van a causar un buen impacto en los concursos de membresía que ha presentado el Lions en ocasión del centésimo aniversario de su fundación -de su creación- en todo el mundo”.

"El Club de Leones cumple 25 años en abril y el de Ushuaia 50 años el próximo 2 de abril, así que ahí estaremos acompañando y festejando”, dijo.

Confió que "estoy muy contento con el servicio; el sur argentino es como que está un poco lejos de la gente y para el Leonismo ocurría que un gobernador tenía que viajar tres o cuatro mil kilómetros ida y vuelta, para recorrer los clubes y por ese motivo los gobernadores tenemos que dedicarle nuestro tiempo, al margen de las actividades personales propias”.

Aseguró el ingeniero Luayza, quien además es profesor universitario jubilado, que "vale la pena este esfuerzo porque vamos acentuando el apoyo al sur y el sur nos devuelve esto, el crecimiento institucional al concierto leonístico”.

El Distrito ‘O’ 3 del Lions Club International abarca la Patagonia, tiene actualmente cuarenta y cinco clubes y casi mil leones; a nivel mundial hay un millón cuatrocientos mil y unos quinientos mil jóvenes del Club Leo. En total hay unas tres millones de personas directamente vinculadas a la institución.

Por su parte la presidente del Club de Leones de Río Grande, Beatriz ‘Betty’ Barrera, compartió que "esta noche tuvimos la oportunidad de hacer jurar a siete nuevos Leones y contar con la presencia del Gobernador que vino a la zona para este evento, así que la alegría es completa”.

 

Balance positivo del comienzo de año

 

Barrera también destacó que "estamos muy conformes con lo realizado en estos primeros meses del año; hace poco repartimos más de mil volantes con un mensaje de prevención de la ceguera que es nuestro principal objetivo; además con esta jura estamos embarcados en una iniciativa de juntar juguetes para el Jardín 6 que sufrió un incendio y con otras muchas actividades en el marco de la conmemoración de los 25 años del Club de Leones de Río Grande”.

Del evento participaron los integrantes de la Comisión Directiva, como la secretaria la León Adriana Domínguez; el tesorero el León Claudio Irrutia; el León Domador Julio Alday, la León Tuercerrabos Leticia García Mazán; el Primer Suplente, el León Raúl Martelli, entre otros.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios