LO DENUNCIÓ LA UOM RÍO GRANDE

El Grupo Mirgor despidió a 300 trabajadores

Desde el gremio metalúrgico señalaron que la caída de contratos se produjo en la empresa IATEC, que pertenece al grupo empresarial Mirgor. “Esto trae consecuencias terribles en muchas familias”, advirtió el secretario General, Oscar Martínez. El dirigente sindical anotó que “si bien reconocemos que las condiciones son adversas y difíciles, nos sentimos fortalecidos sobre todo por la movilización que hemos realizado el martes”.
viernes, 1 de abril de 2016 · 14:12
Las autoridades de la seccional riograndense de la UOM denunciaron la caída de 300 contratos en la empresa IATEC del grupo Mirgor, situación que, aseveraron, "trae consecuencias terribles en muchas familias” del sector.

 

"Se ha dado caída de contratos en la última semana y en los últimos días”, confirmó el diputado nacional y secretario general de la UOM riograndense, Oscar Martínez, quien comentó que "estamos tratando de resolver esto en una discusión conjunta con todas las empresas”.

 

El parlamentario nacional por Tierra del Fuego precisó que "los contratos que van cayendo son alrededor de 300, al menos en una de las plantas que produce celulares y estamos siguiendo minuto a minuto la situación del conjunto de los establecimientos”.

 

"Ha habido alguna manifestación, que espero se transforme en hechos”, anotó no obstante, y aseveró que "nosotros obviamente estamos decididos a dar la discusión y la pelea, como ha sido una constante en nuestro sector”.

 

"Reconocemos que las condiciones son adversas y difíciles, pero nos sentimos fortalecidos sobre todo por la movilización que hemos realizado el día martes”, manifestó.

 

Respecto al Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande, que contó con la presencia del secretario General de la UOM Campana y diputado nacional por el FPV, Abel Furlán, el titular del sindicato riograndense comentó que en dicha oportunidad, junto a su par de la Cámara Baja, "informamos sobre lo actuado en el Congreso de la Nación”.

 

En ese sentido indicó que "junto a otros compañeros estamos impulsando un Proyecto de Emergencia Ocupacional, después de haber discutido esto con las cinco centrales obreras que estuvieron reunidas el 30 de marzo con nosotros, este jueves, en la Comisión de Industria del Congreso de la Nación, donde también presentamos el documento”.

 

"Nos queda seguir trabajando y discutir con el sector empresario, con el cual tenemos previsto encontrarnos el próximo miércoles en Buenos Aires, para seguir discutiendo los puestos de trabajo, el salario y las condiciones laborales, que son las tres responsabilidades que tenemos”, afirmó Oscar Martínez.

Comentarios