CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CONCEJAL LAURA COLAZO

Se realizó una nueva campaña de recolección de envases PET

La concejal de la ciudad de Río Grande, doctora María Laura Colazo, participó en la campaña de recolección de envases PET que se desarrolló este pasado sábado en la Plaza de las Américas, acompañando a la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ encabezada por su responsable, Silvia Chedrese. De esta actividad participó también el secretario de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Mauro Pérez Toscani.
domingo, 10 de abril de 2016 · 21:31

Río Grande.- Este pasado sábado, la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ encabezada por su responsable, Silvia Chedrese y con el acompañamiento permanente de la concejal Laura Colazo, se realizó una nueva campaña de recolección de envases PET en la zona de la Plaza de las Américas.

De esta actividad participó también el secretario de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Mauro Pérez Toscani.

"Estamos como cada segundo sábado de cada mes, colaborando en un proyecto que creemos mucho y que queremos que siga creciendo y que alguna vez en Río Grande, la recolección de diferenciada, la separación en origen sea una política pública, así que para eso trabajamos y ese es nuestro objetivo”, dijo la doctora María Laura Colazo, concejal de esta ciudad.

Agregó que "ahora estamos colaborando con la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ ya que ellos vienen desde hace muchísimos años y que tiene como fin ayudar a esta casa y también el de cuidar al ambiente que es por lo que trabajamos desde la Comisión en el Concejo Deliberante”.

La edil explicó que "todo lo que recolectamos los segundos sábados de cada mes, va a la recicladora donde estos envases PET se comprimen y se enfardan, de ahí se llena un camión, que para hacerlo se necesitan 16 toneladas de estas botellas y se envía a Buenos Aires”.

Asimismo, la doctora María Laura Colazo que "Río Grande fue la primera ciudad en iniciar este proceso de sacar los envases PET desde la provincia, porque si bien en el caso de Ushuaia, por ejemplo, el envase PET se recolecta desde antes, el circuito comercial lo inició el reciclador de Río Grande, Hugo Rébora, así que la verdad es que nosotros creemos que este proyecto tiene mucho futuro y queremos que el día de mañana también se sumen otros tipos como es el caso del vidrio, del cartón, de los Tetrabricks y para eso trabajamos y tenemos como objetivo que sea una política pública”, concluyó la concejal del Partido Verde.

Galería de fotos

Comentarios