DURANTE TRES DÍAS POR SU 29º ANIVERSARIO

Homenajearán a la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande cumple 29 años el próximo 24 de abril y por ello habrá tres días de espectáculos que le ofrecerán los trabajadores de los talleres culturales y la presentación del novel contratenor Joaquín Soffredini.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará adelante tres días de festejos por el 29° aniversario de la Casa de la Cultura con una serie de eventos que se desarrollarán en el escenario de su Sala Ángela Loig.

El director de Cultura, Ricardo Uribe, compartió que "estamos preparando el cumpleaños de la Casa de la Cultura que en esta oportunidad cumple 29 años el 24 de abril y nosotros estamos planteando tres días de homenaje, los días 21, 22 y 23 de abril”.

Informó que "los primeros que van a presentar sus números artísticos son los integrantes de los talleres municipales de cultura del Alem, con espectáculos de música y danzas con ensamble integrado con guitarra, trompeta, percusión, canto, danzas árabes, hip hop y folklore, realmente nos van a sorprender con este despliegue de arte; esto va a ser el jueves 21 en la propia Casa de la Cultura y en el mismo lugar se realizarán más actividades en los dos días subsiguientes”.

Agregó que el viernes 22 "vamos a tener la presentación del novel contratenor Joaquín Soffredini, reconocido por realizar conciertos y por participar y protagonizar obras teatrales. Es cantante lírico, compositor, actor y modelo. Es un cantante que tiene un registro importante como muy pocas veces se ha escuchado en nuestro país”.

En este sentido agregó que "Joaquín está haciendo sus primeros pasos y vamos a tener el placer de contarlo entre nosotros; él hace covers, rinde homenaje a grandes artistas, así que vamos a tener a una personalidad que por primera vez viene a Río Grande y el público de nuestra ciudad lo va a disfrutar mucho en una propuesta original”.

Finalmente el sábado 23 de abril se ofrecerá un espectáculo de música y danza "que será presentado por la Banda de Música del Municipio junto al Ballet Municipal de Folklore y al Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’, con la misma metodología del ensamble con una gran propuesta para el público y culminará con el tradicional brindis y corte de torta”, comentó el Director de Cultura.

 

Nuevo telón

 

Por otra parte, el Director de Cultura informó que en este evento también comienza la confección de un nuevo telón para la Sala Ángela Loig que será estrenada para el 30° aniversario el año que viene.

"Esta iniciativa es interesante, porque a partir de los ensambles con patchwork, el taller de costura, la idea que se está trabajando es confeccionar un nuevo telón para la Ángela Loig, telón que se va a exhibir en el trigésimo aniversario de la Casa de la Cultura el año que viene, el 24 de abril; estamos haciendo la convocatoria a través de la guía de nuestra profesora de patchwork y también de los profesores de los talleres vinculados a la costura para que puedan acercar cada uno sus aportes y después estaremos convocando a toda la comunidad, a cada vecino que quiera sumar su tela porque este telón será el que vista la Casa de la Cultura”.

 

Comentarios