FUE PRESENTADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Paulino Rossi presentó un proyecto para prohibir concursos de belleza

El concejal Paulino Rossi ingresó ayer, al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza para prohibir, en el ámbito de la ciudad de Río Grande, los concursos de belleza con la finalidad de promover valores. Consideró que “el concepto de mujer como un objeto que debe ser valorado o cuantificado ha cumplido un ciclo”.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 22:49
El edil explicó el motivo que llevó a la presentación del mencionado proyecto  "en el ámbito de la Comisión que presido”, Inclusión y Promoción Social "pude conocer a Alika Kinan” quien es víctima de trata y "es reconocida a nivel nacional por su fuerte trabajo en la violencia de género y su lucha contra la trata de personas y todo lo que es cuestión de género”, por lo cual "estamos trabajando varios proyectos en conjunto”.

Además valoró también "el contacto con el concejal Juan Manuel Romano” de la ciudad de Ushuaia dado que "el nos hizo el contacto para poder aunar criterios”.

Por lo tanto "entre los proyectos que estamos trabajando en conjunto me pareció muy interesante cambiar el concepto de los concursos de belleza tal cual los conocemos en la actualidad y que está muy arraigada en la costumbre del país, sabemos que Argentina se caracteriza por tener Reina de todo tipo para todo evento” sin embargo "teniendo en cuenta los nuevos tiempos que se vienen; considerando que la igualdad de género hay que trabajarla también en la parte cultural y que es necesario cambiar los conceptos sobre lo que es importante y lo que no, en una comunidad”.


Rossi consideró que "el concepto de mujer como un objeto que debe ser valorado o cuantificado ha cumplido un ciclo y en estos tiempos que vivimos debemos dar un salto importante para reconocer valores dignos de destacar en una comunidad” Finalizó el Edil comunal


Comentarios

Otras Noticias