Tras levantar la carpa buscan la paz social

ATE y el Gobierno en busca de lograr un acuerdo

Los ministros de Gobierno Gastón Díaz, y de Trabajo, Claudio Carrera, se reunieron este jueves con dirigentes sindicales de ATE de la seccional Río Grande Marcelo Córdoba y Felipe Concha, con el compromiso de avanzar en la instrumentación de los mecanismos legales correspondientes, para exceptuar del aporte al Fondo Solidario a los trabajadores nucleados en ATE que ganen menos de 40 mil pesos netos.
jueves, 14 de abril de 2016 · 22:53

El Ministro de Gobierno Gastón Díaz realizó un balance positivo del encuentre con el sector sindical de ATR Seccional Río Grande ,según relató el funcionario "se fueron encontrando puntos de acuerdo durante el transcurso de la charla”. Uno de los más importantes, que ATE venía solicitando, es que la discusión de la pauta salarial para el año 2016 sea en el marco del decreto nacional 1428, para reconstruir la pirámide salarial de la carrera administrativa.

 

Desde el Poder Ejecutivo remarcaron que van a solicitar  instrumentar el mecanismo legal para que aquellos trabajadores que en el neto de sus haberes no superen los $40.000 mil pesos, no realicen el aporte extraordinario para el Fondo Solidario-

 

Díaz explicó que para lograrlo, hay que aplicar un mecanismo que están analizando si se  puede llevar a cabo con una resolución del Ministerio de Gobierno o con un decreto de la Gobernadora, "pero no queremos que estas formas nos traben, para esto no vamos a esperar las 72 horas de la paritaria. Lo que sí está claro es el compromiso de parte nuestra y de las entidades gremiales de poner en funcionamiento esta comisión de seguimiento,  que lo que tiene como más importante es la premisa final, que es lograr un sistema previsional y de obra social sustentable en el tiempo”. Dijo el Ministro al finalizar.

Comentarios