PARQUE INDUSTRIAL DE RÍO GRANDE

Trabajadores de Brighstar expresaron su preocupación por el posible despido de 120 personas

Según trascendió, la compañía despediría a 120 operarios efectivos y a más 100 en carácter de contratados. Este viernes se llevará a cabo una reunión entre el gremio de UOM y los trabajadores de la mencionada fábrica metalúrgica, desde el sindicato, retirarán a los trabajadores del turno mañana para concurrir a la convocatoria en el gimnasio de la entidad gremial.
jueves, 14 de abril de 2016 · 23:10

Los trabajadores de Brighstar solicitaron una reunión "urgente” con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, tras algunos rumores de posible despido de 120 operarios efectivos y de más 100 en carácter de contratados.

 

Si bien no hay información oficial de la fábrica, trascendió que hay falta de fondos y de material para trabajar.

 

El encuentro solicitado se concretará este viernes, por lo que el sindicato retirará a los trabajadores del turno mañana para concurrir a la convocatoria en el gimnasio de la entidad gremial.

 

Según trascendió extraoficialmente, en la ciudad se encuentra la gerente de Recursos Humanos de la firma internacional, Mónica Bedoya, la misma que en el 2013 se hizo presente en las tres plantas que contaba en aquel entonces Brighstar, para tranquilizar a los más de 1500 trabajadores que prestaban servicios en la fábrica debido a los problemas con el alquiler de planta 2, donde producían LG, Motorola y Rim.

 

En el 2014 cientos de contratos cayeron, en primera instancia el 30 de septiembre y al mes siguiente fueron licenciando al personal contratado de las demás líneas por falta de material para producir.

 

Durante el 2015 solo se llamaron a pocos contratados los cuales trabajaron por un corto lapso.

Comentarios