RÍO GRANDE

Realizarán entrevista en Cámara Gesell a menor supuestamente violada por su padre

Así lo dispuso el Tribunal de Juicio Oral que lleva adelante la causa. El abordaje a la niña de 5 años tendrá lugar este miércoles y estará a cargo de peritos pertenecientes al Poder Judicial del Distrito Sur, y será observada por los psicólogos de las partes.
lunes, 18 de abril de 2016 · 09:37

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande dispuso para el próximo miércoles, a las 11.30, la entrevista en Cámara Gesell a la menor de cinco años, sobre cuyo padre biológico pesa la acusación de haberla abusado sexualmente.

 

Ante una petición de la defensa del enjuiciado, el Tribunal decidió acceder, con la finalidad de tener certezas de la acusación.

 

La realización de la entrevista en Cámara Gesell estará a cargo de peritos pertenecientes al Poder Judicial del Distrito Sur, y será observada por los psicólogos de las partes.

 

El Tribunal de Juicio solicitó que a su finalización se haga entrega inmediata del informe de la entrevista a la menor, y posteriormente las partes tendrán la oportunidad de realizar una ampliación de alegatos y finalmente se emitirá el veredicto.

 

El juicio oral, no público, que comenzó a desarrollase el pasado lunes 4 de abril, intenta determinar la responsabilidad penal de CPM, identificado de ese modo a los fines de resguardar la identidad de la víctima, fue inicialmente acusado de abuso sexual agravado.

 

El individuo está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener tratarse de una víctima de menos de trece años y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

 

La intervención mediante Cámara Gesell fue solicitada por el abogado defensor, Alejandro De la Riva, durante el desarrollo de los alegatos y posterior a que, tanto el Fiscal José López Oribe como la querella, representada por la doctora Adriana Varisco, peticionaran que el acusado sea condenado a 10 años de prisión.

Comentarios

Otras Noticias