EN ‘EL DESAFÍO DE PRODUCIR’

Más de cien vecinos dejaron sus propuestas para el futuro Pacto Ambiental

Más de cien vecinos dejaron sus propuestas que serán analizadas para ser incluidas en este gran acuerdo ciudadano. Los adherentes se acercaron voluntariamente al stand montado a tal efecto por la Secretaría de la Producción y Ambiente en la feria ‘El Desafío de Producir’.
martes, 19 de abril de 2016 · 06:43

La subsecretaria de la Producción y Ambiente Sonia Castiglione celebró la adhesión de más de cien vecinos que acercaron sus propuestas para el futuro Pacto Ambiental que impulsa el intendente Gustavo Melella en el marco de la feria ‘El Desafío de Producir’ que se desarrolló durante el fin de semana.

"Esta instancia no es la de adhesión al pacto en sí, sino que es la recolección del compromiso de los vecinos que luego se plasmarán en el Pacto Ambiental y así lo han entendido más de cien vecinos que voluntariamente han acercado propuestas concretas que serán evaluadas y analizadas para posteriormente incluirlas en este gran acuerdo ciudadano por la defensa del medio ambiente que es el ámbito donde vivimos todos”, expresó Castiglione.

La funcionaria municipal destacó que "desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de nuestra Secretaría se ofreció esta posibilidad y los vecinos han respondido muy bien; la idea era que los ciudadanos dejen su compromiso con el ambiente escrito en un libro de actas”.

Agregó que "la intención era que los mismos vecinos expongan qué estaban dispuestos a hacer por el medio ambiente, desde sacar la basura a horario, llevar un contenedor si sale a pasear con su perro, plantar un árbol hasta hacer campañas junto a las organizaciones que lo propongan; colectar los elementos que pueden ser reciclados y muchas otras ideas que han sabido expresar con claridad y las vamos a tener muy en cuenta. Asimismo dejaron sugerencias que serán analizadas, así que estamos muy conformes y muy contentos por esta respuesta”.

En ese sentido, Sonia Castiglione dijo que "de esta manera vamos a poder conformar después el texto de lo que va a ser el Pacto Ambiental de Río Grande, que más allá de llevar las propuestas a instituciones, a organismos, juntas vecinales, asociaciones barriales, a distintas áreas gubernamentales, también va a ir a cada uno de los vecinos en particular”.

Para cerrar, la Subsecretaria dijo que "es un pacto para que todos firmemos, para que todos estemos comprometidos con el ambiente que es de todos y no es solo para ahora, sino para todos los que vienen detrás nuestro, para las futuras generaciones; creemos que este es el mejor legado que les podemos dejar”.

Cabe destacar que distintas autoridades como el concejal Paulino Rossi, también suscribieron sus propuestas.

En este stand, los integrantes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente encabezados por su titular, ingeniera Marcela Argüello, entregaron bolsas reutilizables y folletos explicativos como parte de la permanente concientización que se hace desde la Secretaría en el cuidado del medio ambiente.

 

Galería de fotos

Comentarios