“TRABAJA EN LÍNEA CON LO QUE PROPONEMOS DESDE LA NACIÓN”

Frigerio y Bullrich aprobaron accionar de Bertone en torno al conflicto estatal

Tras señalar que “la Gobernadora (Rosana Bertone) ha heredado una situación muy compleja, como también la ha heredado el presidente de la Nación”, los funcionarios nacionales adelantaron que “vamos a salir juntos y trabajando en equipo”.
sábado, 2 de abril de 2016 · 10:18
Los ministros de Educación Esteban Bullrich y del Interior, Rogelio Frigerio, expresaron su apoyo al accionar de la gestión Bertone en torno al conflicto estatal, en el entendimiento de que "no se puede gastar más de lo que se recauda”.

 

El pronunciamiento de ambos funcionarios de Mauricio Macri se produjo en ocasión de su participación en la vigila que por el 34º aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizó en Río Grande.

 

"Estamos cerca de los fueguinos, acompañándolos en un momento difícil”, manifestaron los ministros macristas, quienes observaron que "la Gobernadora ha heredado una situación muy compleja, como también la ha heredado el presidente de la Nación”.

 

De todos modos, Frigerio aseguró que "vamos a salir juntos y trabajando en equipo” y evaluó que la gobernadora "está trabajando en línea con lo que venimos proponiendo desde la Nación, decirle la verdad a nuestra gente, no mentirle sobre la situación que heredamos, la situación con la que estamos conviviendo y trabajando para superar los problemas”.

 

El Ministro del Interior indicó que "el estado tiene que hacer como una familia, tiene que empezar a entender que no se puede gastar más de lo que se recauda; sobre todo cuando el estado recauda como nunca antes en nuestra historia, porque nunca tuvimos tanta presión de impuestos sobre los que trabajan y sobre el sector que genera riqueza en nuestro país”.

 

"En consecuencia, no de un día para el otro, pero todos los días un poco más tenemos que trabajar en pos del equilibrio en las cuentas públicas”, observó, para asegurar luego que "eso lo estamos haciendo desde la Nación, entonces hemos fijado el horizonte de llegar al equilibrio en las cuentas públicas en 2019 y lo mismo ha fijado la gobernadora para la provincia”, remarcó.

 

Por su parte el titular de la Cartera Educativa expresó que se encuentra "trabajando en conjunto con el ministro (de Educación de la Provincia Diego) Romero, creo que es importante que se entienda la situación. Hemos expresado claramente que apoyamos al gobierno de la gobernadora Bertone y el programa del ministro Romero para ordenar la situación”.

 

Bullrich entendió que "las decisiones que se han tomado desde el Gobierno son claras y contundentes, marcando los problemas que ha habido” y expresó su convicción de que "hay que ordenar, esa es la decisión que ha tomado la gobernadora y nosotros la estamos apoyando”.

Comentarios