DEUDA DE COPARTICIPACIÓN A RÍO GRANDE

Runín advirtió que “no estamos teniendo gestos positivos de la Provincia”

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, observó que, en concepto de coparticipación, la Provincia le adeuda a la Administración comunal un monto “superior a los cien millones de pesos” y que “la deuda crece mes a mes”.
sábado, 23 de abril de 2016 · 19:30

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, expresó su preocupación por la situación actual en las relaciones con la Provincia de Tierra del Fuego, en virtud de que "no estamos teniendo gestos positivos de la Provincia y la deuda crece mes a mes”.

 

El citado funcionario comunal se hizo eco de las explicaciones anteriores vertidas por el Secretario de Finanzas de Río Grande y anotó que "ya estamos superando los cien millones de pesos”.

 

"A principios de año se solicitó a Economía incluir a través del FFFIR obras para Río Grande y verbalmente se nos informó que no había cupo, y hace pocos días anunciaron $500millones en obras para cloacas de Ushuaia, que me parece muy bien, pero me pregunto qué estarán esperando para incluir obras de nuestra ciudad a través del FFFIR como canje deuda”, se quejó.

 

Por otro lado contó que en febrero pasado "se mandó un convenio de pago por diez millones de pesos para saldar definitivos de coparticipación adeudados a Río Grande, para hacerlo con dinero para obras y jamás hemos tenido una respuesta sobre ese tema”.

 

"También con el paquete de leyes de enero, bajo el paraguas de la autarquía de la nueva agencia de recaudación, incrementaron los gastos operativos que pagaba el municipio a más del doble”, fustigó, para agregar luego que "en el medio nos cortaron el noticiero municipal ‘Tiempo Comunitario’, por una ínfima deuda que cuando se nos reclamó ya no existía”.

Comentarios