CAPACITACIÓN DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Fueguinos participaron de taller en El Calafate

El taller que tuvo como eje central, el Periodismo de Investigación, a cargo del periodista del diario La Nación, Hugo AlconadaMon, fue realizado en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Del mismo participaron los periodistas Gabriela Bersier, Lorena Uribe, Gabriel Ramonet, Daniel Puebla y Pablo Riffo; estos dos últimos además, miembros activos de FOPEA.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00

En este caso, el seminario con una carga horaria intensiva, fue denominado "Taller de Capacitación de Periodismo de Investigación”.

El mismo se llevó a cabo en la localidad de El Calafate. Dicho evento, se realizó en el marco del proyecto de Investigaciones Periodísticas financiadas por el propio Foro de Periodismo Argentino. Fue de carácter gratuito y abordó aspectos referidos al trabajo periodístico de investigación y a la realización de producciones multimedia.

La capacitación estuvo a cargo de Hugo AlconadaMon (La Nación), VaninaBerghella (FOPEA), Augusta Steinberg (Fundación Cambio Democrático) y Rosa Díaz (Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo)

En esta oportunidad, del taller participaron periodistas, tanto de la ciudad de Río Grade como de Ushuaia, entre ellos; Gabriela Bersier, Lorena Uribe, Gabriel Ramonet, Daniel Puebla y Pablo Riffo; estos dos últimos, miembros activos de FOPEA.

Por su parte Gabriela Bersier, conductora y periodista del programa radial Tarde pero Seguro que se emite en FM Del Pueblo, destacó algunos puntos sobre el seminario: "Fue una excelente oportunidad de intercambio con colegas de la Patagonia, en la que pudimos conocer lineamientos de FOPEA y sobre todo fortalecer los conceptos sobre periodismo de investigación y animarnos a proponer alternativas en el campo digital”.

Asimismo, Bersier agregó: "Estas experiencias nos animan a proponer nuevas alterativas en que cadauno se desempeña, ya sea en radio o medios gráficos y digitales”, además, "Este encuentro abre caminos para que en poco tiempo se pueda pensar en una organización local de capacitación apoyados por FOPEA, que es un foro que hace mucho tiempo viene trabajando en la capacitación y valoración de los trabajadores de la comunicación e cada provincia del país.

En el mismo sentido, Pablo Riffo, periodista de FM Del Pueblo, y miembro de FOPEA, enfatizó: Fue muy gratificante compartir no sólo la capacitación de parte de profesionales como AlconadaMon, sino el hecho de participar a nivel regional como colegas. Vivimos realidades muy distintas y poder dialogar entre quienes compartimos un mismo contexto social sobre las problemáticas que tiene hoy el periodismo local seguramente va a ayudar a afianzar la convicción de un avance en nuestro trabajo diario”.

Por último, Riffo aseguró: "Para mí, como miembros del foro, me llena de expectativas todo lo que hemos aprendido. Creo que el entusiasmo contagia y espero que este sea el puntapié inicial de un camino de desafío a la mejora de la labor periodística en nuestra provincia” indicó, para concluir.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias