RÍO GRANDE

Concejo Deliberante tratará proyecto para hacer respetar el derecho de los inquilinos

Se trata de una iniciativa del concejal Raúl von der Thusen, que será analizado este jueves por el Cuerpo deliberativo riograndense. La propuesta contempla poner en cabeza de las inmobiliarias el deber de informar a los inquilinos acerca de los derechos que los asisten en el marco de un contrato de locación. El objetivo es “empoderar al sector empapándolo de conocimientos acerca de su lugar frente a su realidad habitacional”, aseveró el autor.
lunes, 25 de abril de 2016 · 13:01

El Concejo Deliberante tratará –el próximo jueves- el proyecto presentado por el edil Raúl von der Thusen que apunta a "la protección de un importante sector de nuestra sociedad que se encuentra involucrada en una relación locativa, de forma de poder comenzar un largo trabajo destinado a eliminar los abusos que se darían entre locadores y locatarios”.

 

El edil mencionado manifestó que "este proyecto apunta a obligar a las inmobiliarias a incluir, en el contrato, una cartilla elaborada por personal altamente calificado en la que se enumeren los derechos de los inquilinos, en los temas que recurrentemente ensombrecen la relación entre las partes de un contrato de alquiler".

 

Tras observar que "temas como reparaciones, mes de depósito en garantía, comisiones inmobiliarias, indexación del precio del alquiler, resolución anticipada, y otros, son muchas veces motivo de abusos y conflictos”, Von Der Thusen consideró que en el Concejo "debemos comenzar una larga carrera hacia la equidad y consideramos que la información es la piedra angular de cualquier solución".

 

"Éste es el comienzo de un largo trabajo, y desde luego que estamos prestos a escuchar a todos los actores de la realidad que pretendemos modificar, pero siempre con ánimo proteccionista del sector menos favorecido, que es aquel que tiene menos posibilidades de negociar", manifestó.

 

Comentarios