A 9 AÑOS DEL ASESINATO

Recordaron en la provincia al maestro neuquino Carlos Fuentealba

A 9 años del asesinato, y a poco del cierre de la causa Fuentealba 2 que buscaba juzgar a los autores intelectuales; en la provincia se recordó al maestro neuquino. Hubo actos en las carpas que sostienen los estatales en Ushuaia y Río Grande.
lunes, 4 de abril de 2016 · 22:27
"En medio de este conflicto que estamos llevando adelante, estamos conmemorando los 9 años que transcurrieron desde el asesinato del compañero Carlos Fuentealba, para quien lamentablemente todavía no hubo justicia”, señaló la secretaria Adjunta del SUTEF Provincial y titular del sindicato docente en Río Grande, Verónica Andino.

Aseguró que Fuentealba "es un verdadero ejemplo de lucha, por eso tratamos de tenerlo presente y reivindicarlo siempre. Es un día muy especial y por eso ha sido tan importante la presencia permanente de compañeros en la carpa y un acatamiento altísimo al paro”, destacó.

Refiriéndose al desprocesamiento de quienes se encontraban imputados como posibles autores intelectuales del docente, afirmó que "es una más de las cuestiones que están poniendo en forma permanente a la justicia, porque lamentablemente justicia para el pueblo no existe. Ésta es una muestra más de cómo se criminaliza y cómo nunca aparecen responsables, o para éste tipo de crímenes o para los que se hacen desde las economías en las provincias”.

Por último indicó que la jornada sirvió para "sentirnos orgullosos y unidos peleando a lo largo y ancho del país, porque está en claro que los docentes también en la calle enseñamos y ese es el ejemplo de Carlos y de otros tantos”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios