AFECTA INSTITUTOS TERCIARIOS

El ministro Romero justificó la caída de horas en el nivel superior

Tras señalar que entre las observaciones del Tribunal de Cuentas figuraba la necesidad de que toda hora cátedra tiene que estar justificada, el funcionario dijo que la decisión de darlas de baja fue porque “esas horas de estos institutos superiores no tenían destino específico sino que eran paquetes de horas que no se sabía dónde iban”. Además aseguró que “yo planteé a los rectores que si necesitaban horas las pidan a través de proyectos específicos, con objetivos y con tiempo, para poder autorizarlas”.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 11:26
La reducción de 1.400 horas en Educación Superior fue justificada por el Ministro de Educación, Diego Romero, quien tras señalar que entre las observaciones del Tribunal de Cuentas figuraba la necesidad de que toda hora cátedra tiene que estar justificada, dijo que "esas horas de estos institutos superiores no tenían destino específico sino que eran paquetes de horas que no se sabía dónde iban”.

 

"No hay una reducción de horas, lo que hice fue dar de baja a una resolución de diciembre de la gestión anterior, donde se otorgaban cargos y paquetes de horas a distintas instituciones de Educación Superior que dependían directamente del Ministerio. Hablamos de los dos IPES, CENT 35 y los CENS”, aseveró el citado funcionario, en declaraciones a Radio Universidad de Río Grande.

 

En el caso de los cargos, dijo que los tuvo que dar de baja "porque estaban en un mismo instrumento legal, y le solicité a los docentes que concursaron esos cargos, que hagan el reclamo pertinente para que se le puedan otorgar, si era necesidad de la institución; pero no me llegó nada todavía”.

 

"Yo no les he negado las horas sino que di de baja un instrumento legal que tenía observaciones del Tribunal de Cuentas, y he dicho que las pidan de otra forma, y que tengan identidad”, anotó.

 

"Reclamos por escrito no me ha llegado ninguno, todo lo hacen a través de las redes sociales pero ningún rector me solicitó un replanteo por las horas que se dieron de baja”, aseguró el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias